Con el sello de Teo y Moreno, Junior ‘bailó’ a Patriotas
El titulo es:Con el sello de Teo y Moreno, Junior ‘bailó’ a Patriotas
Foto detalle: 
Daniel Moreno fue una de las figuras de la cancha y se apuntó con dos goles.
aldia_web
Efraín Cuadrado Mendieta

Con el sello de Teo y Moreno, Junior ‘bailó’ a Patriotas

53

Rojiblancos se impusieron 4-0 anoche ante los boyacenses por la fecha 15 de la Liga Águila II.

Dominando de principio a fin y en una gran noche de los delanteros Teófilo Gutiérrez y Daniel Moreno, Junior se impuso 4-0 ante Patriotas de Boyacá y quedó a un paso de la clasificación a los cuartos de final de la Liga Águila II. El juego se disputó en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en desarrollo de la fecha 15.

Teo se apuntó en el marcador con dos asistencias, mientras que Moreno volvió a ratificar su momento goleador con dos anotaciones. Los otros dos tantos fueron convertidos por Jarlan Barrera y Leiner Escalante. Con este resultado, el cuadro Tiburón llegó a 28 puntos y se consolidó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, con tan solo un punto de diferencia con el líder Deportes Tolima, que anoche venció 1-0 a Equidad en Bogotá y también quedó muy cerca de la clasificación.

Los Rojiblancos demostraron que iban por todo desde los 40 segundos, luego de un remate de Jarlan Barrera que pasó por encima del horizontal, Luego a los 2’ fue Moreno el que se acercó, con un ‘buscapié’ al que no llegó Luis Díaz. Pero el gol no tardó y a los 8’ se abrió el marcador.

Teófilo aprovechó un error de la defensa boyacense y en el borde del área habilitó a Moreno, quien recepcionó y sacó un remate cruzado con derecha para vencer al portero Diego Martínez para el 1-0.

Cuatro minutos más tarde siguió el festín juniorista. Teo recibió en el borde del área sin marca y sacó un fuerte impacto de derecha que pegó en la base del vertical derecho del arco boyacense y el rebote fue directo a Jarlan, quien tocó suave con izquierda para empujarla al fondo de la red y poner las cosas 2-0.

Patriotas apenas se acercó al arco de Sebastián Viera en la última jugada del primer tiempo, tras un tiro libre cobrado por Omar Pérez que cabeceó Felipe Ávila, pero el portero charrúa conjuró el peligro sacando el esférico al tiro de esquina.

JUNIOR CERRÓ EL PARTIDO ENSEGUIDA

La segunda etapa inició igual de bien para Junior. Apenas iban dos minutos y prácticamente cerró el partido con el tercer tanto. Víctor Cantillo, otro de los destacados del encuentro, habilitó magistralmente dentro del área a Moreno, quien recibió de zurda y con la marca de un defensor rival sacó un fuerte remate que no pudo contener Martínez y fue el 3-0. A los 60’, Patriotas tuvo la oportunidad más clara para descontar, luego que el árbitro antioqueño Óscar Gómez pitara penal por supuesta mano del defensor Willer Ditta.

El cobro lo hizo Kelvin Osorio fuerte y a la izquierda de Viera, quien adivinó la intención del cobrador y evitó el tanto de la visita. Finalmente a los 84’ Teo volvió a aparecer con un fino pase al delantero Leiner Escalante, quien ganó en velocidad y definió con zurda por entre las piernas del portero boyacense, para el 4-0 final.

En la próxima fecha, Junior visitará a Atlético Nacional desde las 5:15 p. m. por la fecha 16 de la Liga Águila II. El juego será transmitido por el Canal RCN.

Te puede interesar

Compártelo en: