Con ‘Las Mulas’ cayó alias El Alcalde o Mora
El titulo es:Con ‘Las Mulas’ cayó alias El Alcalde o Mora
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Con ‘Las Mulas’ cayó alias El Alcalde o Mora

373

En 11 meses movieron más de 220 mil galones de combustible.

Operación ‘Bezín’, así denominó la Policía Fiscal y Aduanera los operativos ejecutados en Antioquia y La Guajira para dar golpes contundentes a los grupos delincuenciales que se dedican al contrabando.
En el caso de La Guajira, fueron ejecutadas ocho órdenes de allanamientos y capturas, donde cinco personas de una banda denominada ‘las Mulas’ fueron aprehendidas por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados.

En su momento, este medio de comunicación informó que fueron detenidos Ubaldo Oviedo Arzuaga, Ubaldino Oviedo Hernández, Santiago Manuel Navarro, Yarima Esther Oviedo Ospino, y quien sería uno de los cabezas del grupo, Gabriel Enrique Ramírez González a quien señalan con el alias de ‘el Alcalde o ‘el Mora’ quien cobraba por el paso del combustible de Venezuela a Colombia.

“El combustible era comprado en las estaciones de servicio, en las provincias de la Paz, Concepción y Santacruz de Mara del Estado de Zulia, en Venezuela. Una vez adquirido el combustible en el vecino país, ingresaba al territorio nacional en horas de la noche, a través de pasos informales entre Colombia y Venezuela, conocidos como El Limón, La Majayura y la Sabana; en vehículos tipo camión 750 y 350. Una vez en el territorio nacional, el hidrocarburo de procedencia extranjera, era almacenado en residencia, bodegas y sitios adecuados por los integrantes de esta estructura criminal”, informó la Polfa.

En once meses, aproximadamente, moverían 220 mil galones de combustible, que corresponden a 2 mil millones de pesos. Se estima que esta organización podría generar ganancias superiores a los 1.832 millones de pesos, es decir hasta 25 veces más del valor invertido.

Los capturados están en proceso de judicialización en el complejo judicial de Riohacha.

 

Te puede interesar

Compártelo en: