¿Qué Pasa?

Con tronco de calor y se roban los abanicos de los pelaos

Delincuentes se llevaron cuatro ventiladores de un colegio de Villa La Cordialidad.

Compartir en:
Por:

Aprovechando el ruido de las fiestas que se realizaban en la madrugada del pasado sábado en los al rededores del colegio Alberto Assa Sede B, ubicado en el barrio Villa La Cordialidad, varios ladrones pudieron escabullirse por el techo de la institución educativa y así se llevaron cuatro ventiladores que se encontraban en un salón.

Un aseador que estaba en el plantel educativo esa noche le informó al rector, Tomás Naguib Payares, que los delincuentes levantaron una lámina de eternit para ingresar al lugar y posteriormente hurtar los abanicos.

“Es la primera vez que ocurre esta situación en el colegio, la comunidad tiene claridad de que la institución lo que ofrece es un servicio para ellos” afirmó el rector Naguib.

Además, aseguró que la cerca eléctrica no funciona hace más de cinco años y señaló que hará el respectivo denuncio ante las autoridades para que investiguen.

Vecinos del sector dicen que los ladrones, al parecer, son personas recién mudadas a la zona y que tenían conocimiento del lugar donde se encontraban las cámaras de vigilancia, ya que estas no dieron visual del salón donde se encontraban los ventiladores.

El valor de los ventiladores

El rector precisó que los abanicos estaban avaluados en aproximadamente 200.000 pesos cada uno, por lo que el total del robo podría oscilar en los 800.000 pesos

“Este robo afecta principalmente es a la comunidad estudiantil. Nosotros ya habíamos alertado a la Policía de que podría pasar algo por la falta de seguridad”, manifestó el rector.

El colegio Alberto Assa Sede B cuenta con más de 500 estudiantes y su mayoría viven en los barrios aledaños, como Las Malvinas, Villas de San Pablo, San Martín, San Luis, y El Bosque.

Aquí se habló de