¿Qué Pasa?

Con un dron vigilan la casa del extraditable alias la Silla

Por lo menos 40 policías cuidan la casa del procesado.

Compartir en:
Por:

Elkin Javier López Torres, alias la Silla, quien próximamente sería extraditado a los Estados Unidos luego de que las autoridades en Colombia lo acusaran de ser partícipe del narcotráfico en la región norte del país, está siendo custodiado en su casa, localizada en el norte de Barranquilla, por más de 40 hombres de la Policía, según reveló una fuente de la institución a este medio.

Para verificar esta información, este medio se trasladó hasta las afueras de la residencia de ‘la Silla’, ubicada en el barrio El Golf, y constató que en efecto hay varios uniformados prestando vigilancia en el lugar, la mayoría de ellos son miembros del

Grupo de Operaciones Especiales (Goes). Algunos de estos se encuentran dentro de la casa, en la terraza, y otros monitoreando los alrededores, ya sea al frente de la vivienda o en las esquinas de la calle. Sin embargo, no se pudo contabilizar con exactitud la cantidad de los funcionarios que prestan ese servicio, pero sí se evidenció bastante personal.

El general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, explicó que la institución armada tiene la custodia del extraditable.

“Por ser una persona procesada con base en una investigación de Antinarcóticos, este hombre permanece bajo custodia de la Policía. En los alrededores de la vivienda hay un componente tecnológico las 24 horas. Un dron sobrevuela los alrededores vigilando constantemente con la finalidad de evitar un intento de fuga o alguna amenaza externa contra alias la Silla”, dijo el oficial.

Respecto al número de policías que vigilan la vivienda de López Torres, el general aseveró que no puede entregar más detalles por motivos de seguridad.

“Lo que entre o salga de este lugar es meticulosamente revisado por expertos en antiexplosivos, expertos en detección de gases o sustancias peligrosas, etc.”, agregó Rosero.

Asimismo, este medio dialogó con María Alexandra García Forero, la directora regional del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, quien explicó que “el Inpec no tiene a cargo la seguridad; sin embargo, sí se han hecho revistas para verificar el cumplimiento de la medida”.

Alias la Silla será extraditado por los delitos de concierto para enviar cocaína hacia los Estados Unidos, fabricarla y distribuirla, y concierto para poseer cocaína con la intención de distribuirla a bordo de una embarcación hasta la jurisdicción de ese país.

Cabe recordar que en febrero de 2020 cayó en Barranquilla una red de narcotráfico que operaba desde el Aeropuerto Ernesto Cortissoz, de Barranquilla, y que al parecer tenía nexos con el extraditable.

Aquí se habló de
Te puede interesar