Conceden domiciliaria a exsecretario de Uniautónoma por ser padre cabeza de hogar
El titulo es:Conceden domiciliaria a exsecretario de Uniautónoma por ser padre cabeza de hogar
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Jesús Pantoja Mercado.
aldia_web
Kenji Doku

Conceden domiciliaria a exsecretario de Uniautónoma por ser padre cabeza de hogar

413

La medida fue otorgada por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Barranquilla. Jesús Pantoja permanecía preso en la cárcel Distrital El Bosque desde noviembre pasado, cuando fue capturado por el caso de corrupción de la Uniautónoma.

El exsecretario general de la Universidad Autónoma del Caribe, Jesús Pantoja Mercado, fue cobijado con detención domiciliaria luego de que el juez Segundo Penal Municipal acogiera la tesis de la defensa del imputado basada en que este era padre cabeza de hogar.

Pantoja Mercado había sido capturado en noviembre del año anterior junto con otros exfuncionarios de la Universidad Autónoma y con el exrector Ramsés Vargas Lamadrid, por su presunta participación en fraudes en el alma máter.

En la investigación de la Fiscalía, el ente señaló que Pantoja y otros funcionarios participaron en la creación fraudulenta de un “comité administrativo” que se reunió el 31 de octubre de 2017. De acuerdo con las pesquisas, dicho comité fue clave para adelantar los malos manejos de los dineros ingresados en efectivo por concepto de matrículas de los estudiantes durante los meses de noviembre de 2017 y febrero de 2018.

“Este supuesto comité financiero era inexistente orgánicamente y no tenía ningún tipo de funciones asignadas, no estaba facultado para desarrollar estrategias financieras para el periodo de matrículas del año 2018”, mencionó la fiscal del caso durante las audiencias preliminares a finales del año anterior.

El ex secretario general permanece desde el año anterior en la cárcel Distrital El Bosque junto con el ex rector Vargas Lamadrid y los otros funcionarios procesados.

En la mañana de este jueves, la Fiscalía, el Ministerio Público y la defensa de la Universidad, representada por el abogado Rafael Pacheco, apelaron la decisión del togado y eso deberá resolverse en próxima diligencia.

Te puede interesar

Compártelo en: