¿Qué Pasa?

Concejo de Malambo no aprobó tres importantes proyectos para el municipio

Entre ellos, un proyecto de incentivo tributario en favor de los comerciantes.

Compartir en:
Por:

El alcalde Rumenigge Monsalve expresó su preocupación, ante la no aprobación de tres importantes proyectos de acuerdo, por parte del Concejo de Malambo, que contribuirán al desarrollo del municipio.

Una de las iniciativas se relaciona con la temporalidad de las facultades dadas al Alcalde Municipal, para “subdividir y/o lotear y titular los terrenos baldíos urbanos y los predios urbanos fiscales de propiedad del municipio a las familias que los ocupan con vivienda”.

De acuerdo con el asesor del Despacho, Plinio Guerrero, al no aprobarse esta iniciativa se le cohíbe el derecho a la comunidad de hacerse acreedora de una vivienda de interés social, de un lote baldío urbano o de un predio fiscal.

"El alcalde gestionó ante la Nación la posibilidad de beneficiar a cerca de 800 familias del municipio, teniendo en cuenta que hasta la fecha ya son 1.200 las beneficiadas con titulación y gozan de una vivienda propia", explicó.

El asesor además señaló que el otro proyecto, tampoco aprobado por la Corporación, fue la creación de una empresa de desarrollo y renovación urbana sostenible, una sociedad por acciones, como una empresa industrial y comercial del Estado, vinculada al despacho.

Y finalmente, Guerrero precisó que el Concejo Municipal también se negó a aprobar un proyecto de incentivo tributario en favor de los comerciantes, para que los contribuyentes del municipio se acojan a beneficios.

Por lo anterior, el funcionario manifestó con inquietud que el alcalde ha presentado proyectos de acuerdo que buscan el bienestar de la comunidad, por lo que hace un llamado a los concejales a que sigan respaldando todas las iniciativas en beneficio del municipio.

Aquí se habló de