Condenan a 11 de ‘los Buena Suerte’ por venta de chance ilegal
El titulo es:Condenan a 11 de ‘los Buena Suerte’ por venta de chance ilegal
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Archivo EL HERALDO
aldia_web
William Colina Páez

Condenan a 11 de ‘los Buena Suerte’ por venta de chance ilegal

90

Juez Octavo Penal del Circuito les impuso 3 años y seis meses de prisión, pero les concedió la libertad condicional. Fueron procesados por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, en concurso con concierto para delinquir.

Once señalados integrantes de la banda ‘los Buena Suerte’, dedicada a la venta ilegal de chance ilegal o ‘la Blanquita’, como es llamada la actividad ilegal, fueron condenados a 3 años y seis meses de prisión por el Juzgado Octavo penal del Circuito de Barranquilla, en audiencia que se llevó a cabo este viernes en la sala 10 de audiencias del Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla.

Los condenados por la venta ilegal en Atlántico, Bolívar y Sucre fueron procesados por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, en concurso con concierto para delinquir.

De acuerdo con las autoridades, la venta ilegal de chance ha ocasionado pérdidas desde el 2015 por más de $46 mil millones al sector salud en los departamentos mencionados.

Los condenados son Yonny Puello Fernández, Hugo Levi González Forero, Liber de Jesús Macea Álvarez, Yolquin Esmit Chávez Paternina, Jesús Antonio López Llach, Brayan Alfonso López Lafont, Olmer Segundo Chávez Paternina, John Jorge Mendoza Mendoza, Joan Armando Pérez Acosta, Esteban Israel Canchila Navarro y Carlos Alberto Díaz García.

El juez también le impuso una multa de 250 salarios mínimos legales mensuales vigentes y los inhabilitó para el ejercicio y funciones públicas y para el ejercicio del comercio, por el mismo tiempo de la pena impuesta.

Sin embargo, el togado les concedió a los sentenciados el subrogado de la suspensión condicional de la ejecución de la pena, es decir, les concedió la libertad condicional, en tanto que a Liber de Jesús Maceas Álvarez, el juez le ordenó que debe prestar caución juratoria y suscribir un acta de compromiso.

Los otros condenados deben igualmente pagar una caución prendaria por $120 mil y suscribir un acta de compromisos.

En la decisión se ordenó igualmente la preclusión de la investigación a Mariano Miguel Rosales Cruz.

Te puede interesar

Compártelo en: