Condenan a 18 años de cárcel a hombre por violar a sus sobrinas
El titulo es:Condenan a 18 años de cárcel a hombre por violar a sus sobrinas
Foto detalle: 
“Agarra una moEl condenado actuamente se encuentra recluido en la cárcel judicial de Valledupar.
aldia_web
Redacción ALDIA

Condenan a 18 años de cárcel a hombre por violar a sus sobrinas

3.9K

Los principales agresores están en el entorno familiar: Fiscalía.

El Juzgado Tercero Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Valledupar condenó a 18 años de prisión a un hombre de profesión docente de matemáticas, por abusar sexualmente a tres sobrinas de 8, 10 y 11 años respectivamente en hechos ocurridos en el barrio Los Caciques de esta capital en el año 2011.

El fallo del juez indicó que la abuela de las menores denunció al agresor manifestando que los abusos empezaron en abril de 2011 cuando en varias oportunidades las niñas llegaban a la casa de este sujeto para ayudar a su esposa con los quehaceres debido a que esta recientemente había dado a luz.

“Aprovechó la situación para realizar tocamientos y manipulaciones sexuales en diferentes partes del cuerpo a las menores y también para acceder carnalmente de una de ellas”, indicó el juez. Los delitos por lo que fue condenado están el acceso carnal abusivo con menor de 14 años, y acto sexual con menor de 14 años.

El togado indicó que a pesar que el condenado aceptó los cargos en la audiencia de acusación este no tendrá rebaja de pena dado que las víctimas son menores de edad y no hay ningún tipo de beneficios.

La fiscal 13 seccional, Sol Piedad Martínez a cargo del Centro Atención Integral Víctimas Violencia Sexual, de la Fiscalía manifestó que lo predominante en los delitos sexuales es el entorno familiar. “Las estadísticas nos los dicen y las investigaciones reflejan que siempre interviene el núcleo familiar de la víctima menor de edad ahí clasifican padres, padrastros, tíos, abuelos, sobrinos, vecinos, e incluso los docentes y entrenadores”, explicó.

Actualmente esta Fiscalía lleva 1400 procesos por abuso sexual donde este año se recepcionaron 460 casos, en los cuales predominó el acto sexual abusivo con menores de 10 años y menos, seguido del acceso carnal con víctimas entre los 11 y 14 años.

“Este año el balance es positivo en cuanto a la vinculación que se dieron y a la estrategia que el nivel central implemento para hacer una redada en contra los violadores logrando importantes capturas”, puntualizó Martínez.

Te puede interesar

Compártelo en: