Condenan a 8 años de prisión a alias ‘La Diabla’
El titulo es:Condenan a 8 años de prisión a alias ‘La Diabla’
Foto detalle: 
Elizenis Muñoz Navarro, alias la Diabla, durante la notificación. | Suministrada
aldia_web
William Colina Páez

Condenan a 8 años de prisión a alias ‘La Diabla’

1.1K

La señalada delincuente fue notificada por las autoridades en el establecimiento carcelario El Buen Pastor, donde se encuentra recluida desde mayo de 2018.

El Juzgado Séptimo Penal del Circuito de Barranquilla condenó a ocho años y siete meses de prisión a Elizenis Muñoz Navarro, alias ‘La Diabla’, luego de que fuera encontrada culpable por los delitos de hurto calificado agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de defensa personal.

Agentes del CTI de la Fiscalía fueron los encargados de notificar a Muñoz Navarro la mañana de este miércoles en El Buen Pastor de Barranquilla, centro carcelario en el que permanece la mujer desde mayo de 2018 luego de que fuera sorprendida en una discoteca del norte de Barranquilla, violando una medida de detención domiciliaria que le había impuesto otro juez de control de garantías.

Elizenis Muñoz, oriunda de Aracataca Magdalena y con 26 años de edad, ya había sido condenada en 2016 por pertenecer a la banda de asaltantes de casa llamada ‘Los Jericó’.

Sin embargo, se volvió a saber de ella el año anterior cuando las autoridades policiales la detuvieron por su presunta participación en el robo en la oficina del exministro Armando Benedetti Jimeno, padre del actual senador del Partido de la U, Armando Benedetti Villaneda. El hecho, de acuerdo al reporte de la Fiscalía, ocurrió la noche del jueves 22 de febrero de 2018, días después del Carnaval.

‘La Diabla’ fue detenida el martes 3 de abril en la carrera 15B con calle 69 del barrio Villa Estadio, en Soledad. Detectives de la Sijín violentaron la puerta de la vivienda y encontraron a la mujer en una de las habitaciones, en compañía de su pareja.

Poco después de esta detención, la mujer volvió a caer en mayo por violar la detención domiciliaria antes mencionada.

En su prontuario, las autoridades informaron que ‘la Diabla’ supuestamente, habría pertenecido en 2013 a la desarmada banda ‘Los Pulpos’, dedicada al hurto de personas.

¿Amante de la cirugía?

Durante las audiencias preliminares contra Elizenis Muñoz Navarro algo que no pasó desapercibido para las autoridades e incluso en ello hizo énfasis su abogado defensor fue el cambio de aspecto de la mujer.

A ‘la Diabla’ la habrían implicado en el robo en la casa de Armando Benedetti Jimeno por medio de reconocimiento fotográfico.

El abogado entonces argumentó que no era suficiente con los retratos, pues estas fotografías aportadas por la autoridad policial “no se parecían a su cliente” ya que esta ha cambiado su aspecto porque “se sometió a cirugías”.

En un archivo particular obtenido por esta casa periodística se pueden apreciar los cambios físicos que ha tenido Muñoz Navarro en escasos años, aparentemente, por la práctica de cirugías estéticas.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: