¿Qué Pasa?

Condenan a hombre que agredió y arrancó el cabello de su expareja sentimental

El sujeto se encuentra recluido en la Cárcel del Bosque.

Compartir en:
Por:

El martes, el Juzgado Primero Penal del Circuito de Soledad emitió un fallo contra el procesado José Castro Maldonado por tentativa de feminicidio de su expareja Kenede Susana Vega.

El hecho ocurrió en el barrio Las Gaviotas, suroccidente de Soledad, en 2018, cuando el sujeto agredió fuertemente a su expareja e incluso le arrancó el cabello, ocasionándole pérdida del cuero cabelludo. Además, la agredió con un arma blanca.

Castro Maldonado, barrista de ‘Los Kuervos’, se encuentra recluido en la Cárcel Distrital de Bosque, mientras espera la audiencia que se llevará a cabo el próximo 29 de abril donde se conocerá el tiempo de su condena.

Por su parte, Kenede, quien tiene 3 hijos con Castro indicó que sintió incertidumbre durante cuatro años esperando que se hiciera justicia.

“Es una noticia muy emotiva. Fueron casi cuatro años de lucha, de lágrimas, de incertidumbre, muchas veces me sentía perdida. Siempre estaba ahí como ese sinsabor de si habrá justicia o no. Gracias a Dios hoy se logró algo por lo que tanto tiempo se trabajó, se luchó y se oró”, expresó la mujer, según recogió Blu Radio.

En 2018, la víctima habló con AL DÍA y confesó que no había sido la primera agresión que había sufrido por parte de su ex pareja sentimental. “Muchas veces, incluso intentó ahogarme en un tanque con agua”, puntualizó en su momento. La mujer tuvo que ser sometida a varias cirugías y estuvo por varios meses en un centro hospitalario.