¿Qué Pasa?

¡Condenan a seis exconcejales de Chiriguaná!

Por elección irregular de personera 2016-2020.

Compartir en:

Sentido de fallo condenatorio emitió el Juzgado Segundo Penal del Circuito con funciones de conocimiento en contra de seis exconcejales del municipio de Chiriguaná, al hallarlos responsables del delito de prevaricato por acción, por elegir de manera irregular a la personera de esa localidad para el periodo 2016-2020.

Los condenados son Walter García Machado, Ernesto Javier López Salazar, Jaime Enrique Cadena Muñoz, Iván Antonio Cadena Rivera, Alexander Barragán y Miguelona Orta Montecristo, quienes eligieron como personera a Luzoan Caro Padilla, a pesar que esta no alcanzó el mayor puntaje en el concurso de méritos para llegar al cargo.

Además los exconcejales Walter García Machado, Alexander Barragán y Miguelina Orta Montecristo, deberán responder por el delito de fraude a resolución judicial por no acatar las providencias judiciales que apartaban del cargo a Caro Padilla.

La lectura del fallo condenatorio quedó programada para el 14 de diciembre próximo. En febrero de 2018, la Procuraduría General de la Nación, en fallo de segunda instancia, inhabilitó a Walter García Machado, Alexander Barragán y Miguelina Orta Montecristo, para ejercer funciones públicas por un periodo de 13 años, por este mismo caso.

Aquí se habló de