A conductor de Martín Elías no lo han podido acusar
El titulo es:A conductor de Martín Elías no lo han podido acusar
Foto detalle: 
Armando Quintero Ponce habría excedido la velocidad en momentos en que transportaba a Martín Elías Díaz Acosta.
aldia_web
Redacción ALDIA

A conductor de Martín Elías no lo han podido acusar

319

El proceso podría quedar para el próximo año.

El proceso que la justicia le adelanta a Armando Quintero Ponce, conductor del fallecido cantautor Martín Elías Díaz Acosta, sigue en vilo. Después de más de un año de la muerte del cantante, al involucrado no lo han podido acusar formalmente.

Ayer la diligencia prevista para las 9:00 de la mañana no se efectuó porque el Centro de Servicios Judiciales del Palacio de Justicia de Sincelejo no notificó al abogado defensor, Luis Arturo Jiménez ni a Quintero Ponce de la misma.

Por ello el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Sincelejo declaró, por tercera vez, fallida dicha audiencia. El único que hizo presencia en ese despacho fue el Fiscal 27 Caivas, asignado especial para este caso. Quintero Ponce es procesado por el delito de homicidio culposo por los hechos ocurridos el 14 de abril de 2017, en San Onofre, y por los que Díaz Acosta perdió la vida.

Como se recordará, ese día el gran Martín Elías salió de una presentación en el municipio de Coveñas y se disponía viajar a Cartagena para reunirse con su familia cuando en Aguas Negras se accidentaron. Esta audiencia estaba programada para el 8 de octubre, pero no se desarrolló, al parecer por quebrantos de salud del litigante.

AL DÍA conoció que el abogado defensor solicitó un cambio de asignación del fiscal radicado, ya que según él, los términos estaban vencidos y aún no estaba formulado el escrito de acusación. Sin embargo, se pudo establecer que ese escrito la Fiscalía General de la Nación lo presentó el 8 de mayo de 2018, es decir, dentro del término fijado por la ley.

Este proceso ya ha pasado por las manos de tres abogados: el primero fue Edilberto Montero, le siguió Remberto Puello, quien habría renunciado recientemente, y ahora está a cargo de Luis Arturo Jiménez.

Te puede interesar

Compártelo en: