¿Qué Pasa?

“Conductor me puso el cuchillo en el cuello mientras manoseaba a mi hermana”

Ladrón ofrecía el servicio de transporte a través plataforma digital.

Compartir en:
Por:

EL HERALDO conoció un caso de hurto en el interior de un vehículo adscrito a una plataforma digital de transporte en Barranquilla. Las víctimas fueron dos jóvenes de 19 y 14 años, respectivamente.

Por este hecho, la Policía capturó a dos sujetos, quienes, presuntamente, cometieron este ilícito.

Según las víctimas, el servicio de transporte fue solicitado a través de una plataforma muy común que se usa en la ciudad, y aseguran que el conductor tomó varios desvíos de la ruta habitual para “evitar trancones, pero nos atracó”.

“Nosotros abordamos el carro a las 5:05 de la tarde del lunes, pero nosotros

no tuvimos mala espina ni nada porque el conductor se veía lo más de bien.

Mucho antes de llegar al destino, que era Soledad porque nosotros veníamos de San Marino, nos dijo que tenía que bajarse a revisar la llanta que se había espichado, es normal que pase, no vimos ningún problema, él se vuelve a subir y le entra una llamada de la mamá, y él le dice que está en un trancón, pero que sí llegaría a comer”, sostuvo el joven de 19 años, una de las víctimas del atraco.

El muchacho recordó los momentos que vivió este lunes dentro del vehículo Chevrolet Spark-GT, de color vino tinto, que tomaron para el servicio.

“Después, a mí me llama mi papá y pregunta que por dónde vamos, pero como nosotros somos nuevos en Barranquilla, le preguntamos al conductor y él nos dice que estamos cerca, pero nunca nos dice un lugar. Mi tía nos llama también a preguntarnos lo mismo y él nos pregunta que por qué nos llaman tanto. Yo le digo que porque estamos nuevos en la ciudad”, dijo el joven que iba acompañado de su hermana, de 14 años.

El recorrido siguió, asegura el joven de nacionalidad venezolana, pero por calles solas y oscuras. “De repente, llegamos a una estación de gasolina y él busca a un señor que supuestamente él no conocía para que lo llevara a un lugar para arreglar la llanta del carro. Ese segundo hombre se sube, y mi hermana intenta abrir la puerta, pero ya tenía seguro”, relató la víctima.

En ese momento, los jóvenes

pensaron lo peor, y en una rápida acción logran contactar a sus padres y enviar la ubicación en tiempo real, alertándolos que estaban siendo víctimas de los ladrones.

“Nosotros llegamos a una calle oscura, el tipo que se subió en la bomba saca un cuchillo y nos pidió todas las pertenencias que teníamos. A mí me colocan el cuchillo en el cuello, mientras que a mi hermana el conductor la agarró por la blusa y la empieza a tocar. Después nos bajan del carro y nos dejan por una calle sola”, dijo. Una persona que pasaba por el sitio los llevó al CAI más cercano.

La captura de los responsables la realizó la Policía Metropolitana por medio de un plan candado que realizaron en diferentes zonas de Barranquilla y su área metropolitana. Las pertenencias hurtadas fueron recuperadas.

Aseguran las víctimas que

el conductor que los atracó “se cambió el nombre porque cuando nos llevaron a identificarlo, según la Policía, la identidad era otra”.

Los capturados fueron identificados como Geivin Biyini Valbuena Gutiérrez y Emiro Carrillo Rivera, quien tenía detención domiciliaria.

Ante las autoridades ya reposan las respectivas denuncias.