¿Qué Pasa?

Confeso violador de un menor de 11 años fue condenado a 18 años de cárcel

Los hechos sucedieron en zona rural de Valledupar.

Compartir en:
Por:

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de conocimiento condenó a 18 años de prisión a José Otoniel Mindiola Arias, de 21 años, por abusar sexualmente a un menor de 11 años, en hechos ocurridos en zona rural de Valledupar. Según la Fiscalía 13 seccional contra delitos sexuales, el condenado fue capturado al ser sorprendido por otras personas cuando estaba accediendo carnalmente al menor de edad, de quien se ganó su confianza toda vez que era un allegado a la familia.

El ente acusador dijo que el agresor se valió de la confianza que había adquirido para accederlo en varias oportunidades hasta el día que fue sorprendido, en junio de 2016. Desde entonces se encuentra privado de la libertad.

En la audiencia se conoció que, entre las pruebas presentadas por la Fiscalía están los exámenes médicos forenses realizados al menor de edad de 11 años, en los cuales se encontraron evidencias físicas propias de un abuso sexual.

“La Fiscalía mostró las entrevistas realizadas al menor víctima en un video donde cuenta en detalles los hechos indicando que el victimario era una persona de confianza de los padres, ese relato fue corroborado por el médico forense en el momento del abordaje para la valoración”, indicó el juez en la lectura del fallo.

Asimismo se estableció que el condenado previo al inicio del juicio oral aceptó los cargos imputados, y se dispuso a una sentencia anticipada.

En la sentencia el Juez manifestó que José Otoniel Mindiola Arias no tendrá ningún tipo de beneficios durante la condena a pagar, ya que la víctima es un menor de edad.

Aquí se habló de