Consternación en Aracataca por muerte de líder comunal
El titulo es:Consternación en Aracataca por muerte de líder comunal
Foto detalle: 
Palacio Jiménez pertenecía a la JAC del barrio 2 de Febrero.
aldia_web
Redacción ALDIA

Consternación en Aracataca por muerte de líder comunal

432

Pistoleros lo interceptaron en moto la madrugada de ayer en el barrio Pasadizo.

Un líder comunal de Aracataca (Magdalena), fue asesinado a bala en la madrugada del domingo, por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. El hecho, cuyo escenario fue el barrio Pasadizo y tiene sorprendida a la ciudadanía, fue objeto de un consejo de seguridad realizado la tarde de ayer en el Palacio Municipal de ese municipio.

La víctima, Alfredo Manuel Palacio Jiménez, de 30 años, recibió un disparo en el occipital, el cual lo dejó muerto en el acto. Pertenecía a la Junta de Acción Comunal del barrio 2 de Febrero. Al momento de ser asesinado, Palacio se desplazaba en una moto con su esposa, cuando fueron interceptados en otra motocicleta. Comentó la sobreviviente del atentado, que sin mediar palabra el parrillero desenfundó un arma de fuego y le disparó, antes de huir con su cómplice.

CONSEJO DE SEGURIDAD

Luego que la noticia fuera divulgada y se mencionara el estatus de líder comunal de la víctima, la Gobernadora del Magdalena llegó a Aracataca, para dirigir el consejo de seguridad, al que fueron convocados todos los actores relacionados con la atención de la seguridad en el Magdalena, entre ellos la Alcaldía de Aracataca, Defensoría Regional del Pueblo, la Fiscalía, Policía Magdalena, Ejército y Personería Municipal.

Al cierre del encuentro, las autoridades coincidieron en afirmar que “es necesario avanzar con celeridad en la investigación, para luego determinar los móviles que propiciaron el hecho”. La Gobernadora deploró el asesinato al tiempo que expresó sus condolencias a los familiares de la víctima; además de conminar a las autoridades a presentar resultados lo más pronto posible.

En pleno desarrollo de la reunión, se entregó un reporte sobre la seguridad en el municipio de Aracataca, dando cuenta del absoluto control del territorio después de ocurridos los hechos. Por su parte, el secretario del interior del Magdalena, Luis Miguel Gómez Cotes, dijo que las primeras indagaciones señalan que “el crimen no fue cometido por su condición de líder comunal”.

Aunque aclaró que, “las autoridades competentes son las que deben entregar pronto un reporte oficial sobre el caso”.

Te puede interesar

Compártelo en: