¿Qué Pasa?

Corpoguajira rescata a dos monos aulladores bebés en cautiverio

Los animales son ofrecidos en la Troncal del Caribe entre Maicao y Riohacha y en algunos mercados.

Compartir en:
Por:

Un llamado a la comunidad para que no compre ni comercialice especies de animales silvestres, particularmente el mono aullador o mono colorado, hicieron los expertos de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira, tras rescatar en las últimas horas a dos monos aulladores bebés.

Corpoguajira pidió a la comunidad denunciar esta actividad ilícita e invitó a seguir aumentando la sensibilidad hacia las especies en peligro, informar de la tenencia, caza y venta para promover la conservación y protección de los recursos naturales en especial aquellas especies que se encuentran amenazadas.

“Los monos aulladores cumplen una gran importancia ecológica debido a que son excelentes diseminadores de semillas. Las frutas que consumen tienen la posibilidad de crecer en otro territorio, debido a que estos primates tienen la virtud de recorrer grandes espacios, lo que hace que cada especie vegetal consumida por un mono viaje kilómetros de distancia y se reproduzca en una nueva zona”, indicó la entidad.

En lo que va corrido del año la corporación ha rescatado a siete crías de monos aulladores que han sido arrebatados a sus madres y manadas. “Lo más triste y doloroso del proceso, es que en muchas ocasiones para poder quedarse con la cría, los cazadores disparan contra las madres que los transportan sobre sus espaldas para que los dos caigan a tierra y así poder apoderarse de la cría que no siempre sobrevive”, añadió Corpoguajira.

Aquí se habló de