Corte negó 177 tutelas que pedían liberar a Álvaro Uribe
El titulo es:Corte negó 177 tutelas que pedían liberar a Álvaro Uribe
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Corte negó 177 tutelas que pedían liberar a Álvaro Uribe

92

Las tutelas fueron negadas por el alto tribunal asegurando que quienes presentaron las solicitudes no hacen parte del proceso.

Ciento setenta y siete tutelas fueron negadas por la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia por medio de las cuales se pedía hundir la detención preventiva que le fue impuesta al expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez hace dos semanas.

Las tutelas fueron negadas por el alto tribunal asegurando que quienes presentaron las solicitudes no hacen parte del proceso, lo que no tendría legitimación, y además no hubo una vulneración de los derechos políticos, según se lee en un trino de la Corte Suprema de Justicia.

“Por no hacer parte del proceso (falta de legitimación) ni existir vulneración de derechos políticos, #SalaCivil de @CorteSupremaJ niega 177 tutelas de particulares contra detención preventiva impuesta por #SalaDeInstrucción al senador Álvaro Uribe Vélez @AlvaroUribeVel”, precisa un trino.

Al expresidente Álvaro Uribe Vélez se le dicto medida de detención  preventiva hace dos semanas por su presunta responsabilidad en los delitos de soborno a testigos y fraude procesal.

Por su parte, Diego García-Sayán, relator especial de la ONU sobre la Independencia de Magistrados y Abogados, pidió en el marco del caso contra el expresidente y senador Álvaro Uribe, respetar las decisiones de la Corte Suprema de Justicia. Hizo el llamado a acatar las providencias del máximo tribunal de la justicia ordinaria:

“La independencia judicial y la separación de poderes, principios esenciales de la democracia y el Estado de Derecho, eso incluye el respeto a las decisiones de la Corte Suprema”, dijo.

Te puede interesar

Compártelo en: