¿Qué Pasa?

CTI asumió investigación por muerte de dos personas en Manaure

Durante la asonada que se registró en ese municipio del Cesar, seis policías resultaron lesionados.

Compartir en:
Por:

El CTI de la Fiscalía asumió la investigación para esclarecer los hechos en los que perdieron la vida un adolescente de 19 años, en un procedimiento policial, y una mujer de 43 años, durante la asonada que se generó luego del fallecimiento del joven, en el municipio de Manaure, en jurisdicción del Cesar.

Además, entidades como la Defensoría del Pueblo, Procuraduría, Personería, Fiscalía, Gobierno Departamental y administración municipal, se reunieron para fortalecer la investigación, mientras que la Justicia Penal Militar y el control interno de la Policía también activaron sus protocolos para determinar posibles responsabilidades de los uniformados.

La comunidad señala a los policías de disparar en ambos casos y ocasionar presuntamente la muerte del adolescente y la mujer, por lo que según indicó el secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel, tras un consejo de seguridad, las armas que habrían utilizado los efectivos de la institución en las dos situaciones, fueron decomisadas por el CTI a fin de establecer responsabilidades.

Las víctimas fatales de estos hechos fueron Abilio José Soto y Lucelis Solarte. El adolescente murió al recibir dos disparos, luego de que, según la Policía, hiciera caso omiso a una señal de pare en un puesto der control, esgrimiendo presuntamente un arma, por lo que los agentes habrían reaccionado, en este hecho otro joven, quien iba en una moto con Abilio José Soto, resultó herido.

La mujer perdió la vida de un impacto de bala en la cabeza en medio de los disturbios que se generaron en la protesta de la comunidad por la muerte del adolescente, mientras que de acuerdo con la Policía, seis uniformados resultaron lesionados con objetos contundentes, tras ser atacada la estación con piedras y otros elementos, en la reacción de algunos habitantes del municipio.

Sandry Paola Pérez, hija de Lucelis Solarte, señaló que “acabaron con la vida de mi madre de la peor manera, no se justifica, que vacío tan grande me han dejado, ella se había acercado al solar y había un tiroteo, y en medio de ese tiroteo se venía para la casa, y se le dio por grabar con el teléfono, cuando se dio la vuelta le dispararon, murió de inmediato”.

Sostuvo que estos hechos no deben quedar en la impunidad, y que se investigue a fondo hasta dar con los responsables.

Aquí se habló de