¿Qué Pasa?

CTI capturó a policías por homicidio de joven en Palermo

El hecho por los que fueron aprehendidos los uniformados ocurrió a principios de febrero de 2018. Cámaras de seguridad registraron la muerte de Saúl Stiven Fernández Pinzón, de 18 años.

Compartir en:
Por:

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía Seccional Magdalena lograron la detención de dos patrulleros de la Policía Metropolitana de Santa Marta y de Barranquilla, sindicados del presunto asesinato del joven Saúl Stiven Fernández Pinzón, de 18 años, ocurrido en un incidente en el corregimiento de Palermo, en Sitionuevo.

Un año y siete meses después de la muerte de Fernández Pinzón, el personal del CTI llegó arribó a la sede de la Mesan en el centro de Santa Marta para hacer efectiva la orden judicial en contra del patrullero Wilfrido Segundo García Orozco, quien laboraba en el Centro Automático de Despacho, CAD.

Después de leerle sus derechos, el uniformado fue trasladado a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía Seccional para su judicialización.

Se espera que en las próximas horas el patrullero García Orozco comparezca ante un Juez Penal Municipal para definir su situación jurídica.

Sobre el otro uniformado detenido, las autoridades solo explicaron que su detención se produjo en las calles de Barranquilla, pero no suministraron su identidad.

El caso

El ataque con arma de fuego en contra de Saúl Fernández ocurrió a principios de febrero de 2018 y quedó grabado en una cámara de seguridad. Las autoridades informaron, en su día, que los uniformados realizaban un procedimiento en un billar y el joven, al parecer, intentó agredirlos con un arma blanca.

Fernández recibió tres disparos del Policía y falleció por culpa de las heridas.

Aquí se habló de