CTI recapturó a Jesús Santrich cuando salía de la cárcel la picota de Bogotá
El titulo es:CTI recapturó a Jesús Santrich cuando salía de la cárcel la picota de Bogotá
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Momento en que Jesús Santrich era llevado a la puerta de La Picota por guardias del Inpec. Segundos después lo pillaron.

CTI recapturó a Jesús Santrich cuando salía de la cárcel la picota de Bogotá

39

Fiscalía asegura que tiene nuevas evidencias de narcotráfico en contra del líder de las Farc.

El exlíder de las Farc, Jesús Santrich, fue recapturado por la Fiscalía segundos después de salir de la cárcel La Picota, a las 4:40 de la tarde de ayer, donde estuvo detenido por solicitud de Estados Unidos, que lo pidió en extradición por narcotráfico.

Santrich salió de La Picota en una silla de ruedas y rodeado por agentes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), de la Fiscalía y de la Policía, en cumplimiento de una orden de libertad inmediata librada hace dos días por la Justicia Especial para la Paz (JEP).

Sin embargo, nada más traspasar la puerta principal de la cárcel, agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía leyeron a Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, una nueva orden de detención y lo devolvieron a La Picota.

Minutos después, un helicóptero de la Policía aterrizó en el patio principal de la cárcel y Santrich fue cargado en la silla de ruedas a la aeronave que despegó rumbo al búnker de la Fiscalía General en la capital colombiana.

En las afueras de la cárcel una multitud de simpatizantes del partido Farc, en que se convirtió la antigua guerrilla, lo recibieron con el coro “sí se pudo”, que se convirtió en llanto en cuestión de segundos con la nueva detención.

La Fiscalía emitió un comunicado en el que señala que “como consecuencia de la garantía de no extradición que le fue concedida"el miércoles 15 de mayo por la JEP, acató la orden de dejarlo en libertad, pero nuevas evidencias justificaron su recaptura”. Añadió que “como producto de la cooperación judicial internacional, en las últimas horas se han incorporado nuevas evidencias y elementos de prueba que dan cuenta con claridad de las circunstancias de tiempo, modo y lugar de las presuntas conductas de concierto para delinquir con fines de narcotráfico atribuidas a Hernández Solarte. Dentro de esas nuevas evidencias se obtuvo por fiscales colombianos la declaración del señor Marlon Marín Marín”.

Te puede interesar

Compártelo en: