Cuando las ‘Fake news’ atentan contra integridad de las personas
El titulo es:Cuando las ‘Fake news’ atentan contra integridad de las personas
Foto detalle: 
Tomada de redes Alcaldía de Barranquilla.
aldia_web
Redacción ALDIA

Cuando las ‘Fake news’ atentan contra integridad de las personas

356

¡Rompe las cadenas falsas!

¡Vuelve y juega! Las falsas cadenas en redes sociales han convertido a Barranquilla en un hervidero de rumores e historias inverosímiles. Este fenómeno, producto de la viralización de información incierta a través de las plataformas digitales, ha puesto en alerta a las autoridades.

“Esta foto llegó anoche a mi WhatsApp, que este señor es el que está usando escopolamina y rapta mujeres”, sentencia uno de los tantos mensajes que también han circulado en los muros de Facebook.

La gran mayoría de usuarios, sin cuestionar la identidad de quien aparece en la foto o la veracidad de esa información, se convirtieron rápidamente en replicadores de cadenas virtuales, que como resultado, dejaron un plantón de estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, en la plaza de la Paz Juan Pablo II, protestando por los supuestos raptos de mujeres en Barranquilla. Algunas de las jóvenes afirmaron haber sido víctimas de intentos de acercamientos físicos por parte del hombre al que describieron con rasgos físicos similiares al que aparecía en la foto.

Este martes 18 de septiembre, las autoridades policivas de la ciudad, en cabeza del comandante de la Policía Metropolitana, general Mariano Botero, revelaron la real identidad del sujeto. Se trata de Antonio Cassiani, padre de familia de 8 hijos que vive en el barrio San Felipe y quien al darse cuenta que su foto circulaba por redes sociales, decidió interponer una denuncia ante la Fiscalía, por los falsos señalamientos.

El alcade Alejandro Char se pronunció a través de su cuenta en Twitter, rechazando cualquier información falsa que atente contra la integridad y buen nombre de Antonio Cassiani.

Con información de: Eliana Álvarez. Ríos. 

Te puede interesar

Compártelo en: