“Cuando venían mis hermanos, escondí el cuerpo de Yuliana en el jacuzzi”: Uribe Noguera
El titulo es:“Cuando venían mis hermanos, escondí el cuerpo de Yuliana en el jacuzzi”: Uribe Noguera
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
Tomás Betín

“Cuando venían mis hermanos, escondí el cuerpo de Yuliana en el jacuzzi”: Uribe Noguera

2.6K

El condenado feminicida y violador de la pequeña Yuliana Samboní rindió testimonio en el juicio contra sus hermanos.

Rafael Uribe Noguera, condenado feminicida y violador de la pequeña Yuliana Samboní, contó cómo escondió el cuerpo de la menor de 7 años en el jacuzzi y la ropa en la cisterna del inodoro, según él, antes de que llegaran sus hermanos Francisco y Catalina.

El testimonio de Uribe Noguera lo está recibiendo el Juzgado 46 del Circuito de Bogotá, en medio del juicio contra los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera los delitos de encubrimiento, favorecimiento y ocultamiento de información en el crimen de la niña, perpetrado el 3 de diciembre de 2016.

Rafael Uribe Noguera habló desde la Cárcel de la Tramacúa, en Valledupar, a través de videoconferencia: "Cuando empiezo a tener memoria miro a mi alrededor y veo una cantidad de llamadas y mensajes, veo que me están buscando, contesto y es Catalina, me dice que me está buscando el Gaula, yo le miento y le digo que estoy donde una amiga".

Como narrando cualquier episodio de su vida, y sin una aparente afectación en su voz, el feminicida continúa: "Yo estoy sintiendo mucha angustia al presentir que vienen mis hermanos, yo levanto el cuerpo de Yuliana y lo escondo, cojo la ropa y la escondo en la cisterna. Luego no recuerdo muy bien y me salgo al balcón auxiliar. Recuerdo que el piso estaba lleno de grasa, intento limpiarla, escondí el cuerpo en el jacuzzi. La puerta por donde escondí a Yuliana era casi imperceptible, estaba entre el piso y madera".

La audiencia se desarrolla a puerta cerrada y la prensa solo puede tomar audio a través de micrófonos dentro de la sala del cuarto piso del Complejo Judicial de Paloquemao.

"El citófono suena varias veces y me dicen que es Catalina y yo les digo que no dejen subir a nadie. Después de varias llamadas empiezo a escuchar los gritos de mi hermano, rogándome que le abriera, que por favor le abriera. Mi hermano me decía que si no le abría la puerta le iba a tocar saltar y podía matarse. Él no hubiera podido entrar, es una puerta de seguridad", cuenta el condenado.

Luego, como se ve en los vídeos revelados por la Fiscalía la semana pasada, Francisco Uribe Noguera salta la pared del edificio Equus 66, en Chapinero Alto, en los cerros orientales de Bogotá, e ingresa al apartamento de su hermano.

"Yo salí al balcón y solo quería tirarme de allí. Mi hermano me coge de los brazos, me grita, me empieza a preguntar qué hice con la niña, que dónde está y que si le hice algo me va a matar. En principio le dije cuál niña, luego cambié la versión y le dije que Yuliana se había bajado en los puentes de la Circunvalar, volví a cambiar mi versión y le dije que se había tirado. Mi hermana me decía que rogara y rezara para que la niña apareciera, y se desploma, se agachó y se cogió la cabeza, mi hermana lloraba mucho, veo que mi hermana empieza a caminar por todo el apartamento, buscando a la niña", asevera.

Y concluye su relato de los fatídicos hechos: "Pero yo estaba muy mal y fuimos a la clínica pero no llegamos los tres, mi hermana se baja del taxi en la 72 con 7, Francisco le dijo a Catalina que se bajara y se fuera a la casa. En el camino a la clínica le digo que la niña ya está muerta, y él empieza a llorar, me dice que me odia y que me voy a morir en una cárcel".

Te puede interesar

Compártelo en: