¿Qué Pasa?

Cuatro policías y 5 civiles heridos en frustrado operativo

Según la información entregada por la institución armada, la disputa se presentó en medio de un operativo de captura contra cuatro sujetos y la comunidad lo impidió, agrediendo a los uniformados. El hecho dejó dos menores heridos.

Compartir en:
Por:

Un operativo de captura que adelantaba la patrulla del cuadrante en el barrio El Gladiador, en el municipio de Malambo, terminó en una batalla campal entre la comunidad y los uniformados.

Cuatro personas que minutos antes habían intimidado a un ciudadano en la calle 12A con carrera 6 sur, del mencionado barrio, fueron detenidas por los uniformados, quienes iban pasando por la zona en ese preciso instante.

Cuando los policías se disponían a llevarse a los sujetos señalados de robar, la comunidad impidió el procedimiento y arremetió a piedras contra la patrulla dejando cuatro de ellos con contusiones en diferentes partes del cuerpo, de acuerdo a lo informado por la institución armada.

Sobre los patrulleros apedreados, la institución los identificó como Alberto Méndez De la Rans, de 31 años; Lewis Pacheco Barrios, de 31; Yoiser Hoyos Ochoa, de 29, y Ronald Blanco Fuentes, de 36 años.

Ellos presentan golpes en diferentes partes del cuerpo y fueron atendidos en el mismo centro médico.

En vista de la reacción airada de la gente, los uniformados tuvieron que pedir refuerzos para evitar que la situación se saliera de control.

La Policía indicó que los uniformados, en busca de resguardar su integridad, debieron hacer uso de su arma de fuego de dotación para repeler el ataque, dejando un civil herido que fue identificado como Harold Alberto Rivera Reyes, de 26 años, quien presenta un impacto en el tórax posterior con salida por el cuello y fue trasladado al Hospital Universidad del Norte, donde recibe atención médica.

Dos menores heridos

En medio de la trifulca, una de las motorizadas que salía del lugar chocó contra un motocarro que llevaba cuatro personas a bordo, entre ellas dos menores de edad: Berlis Judith Pérez Rodríguez, de 40 años; Alba Rosa Pelufo Pérez y dos niñas de 13 y 10 años que iban con ella.

Todas presentan golpes y contusiones en diferentes partes del cuerpo y fueron atendidas en la Clínica Campbell de Malambo.

El patrullero Eduar Roca Barceló, de 27 años, quien iba manejando la motorizada de la Policía, presenta trauma craneoencefálico severo y contusiones, y aunque inicialmente fue llevado también a la Campbell de Malambo, posteriormente fue remitido a la misma clínica con sede Barranquilla.

Las autoridades

César Cárcamo, secretario de Gobierno de la Alcaldía de Malambo, indicó que el hecho se registró sobre las 11:30 de la mañana de este viernes y que la comunidad se abalanzó en contra de los uniformados para impedir la captura.

“Según nos informó el comandante de la estación de Malambo, al parecer, cuatro sujetos estaban como repartiéndose el botín de algo que presuntamente habían hurtado y en ese momento fueron sorprendidos por la patrulla que hacía su respectiva ronda, prácticamente fue en flagrancia, pero una turba se vino en contra de los policías cuando pretendían llevarse capturado a los hombres. Afortunadamente el hecho no pasó a mayores, se retornó a la calma, pero tres de los señalados ladrones escaparon y uno pudo ser detenido”, sostuvo.