Cuatro presuntos casos de abuso sexual involucran a dos papás, un abuelo y un profesor
El titulo es:Cuatro presuntos casos de abuso sexual involucran a dos papás, un abuelo y un profesor
Anuncio
Foto detalle: 
Imagen para ilustrar la nota.
aldia_web
Redacción ALDIA

Cuatro presuntos casos de abuso sexual involucran a dos papás, un abuelo y un profesor

379

Dos de los hechos se registraron en Tolima, uno en Cauca y otra en Guainía. Los señalados de acceder a menores de edad fueron cobijados con medida de aseguramiento carcelario.

La Fiscalía General de la Nación informó que cuatro hombres fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, por hechos aislados registrados en Tolima, Cauca y Guainía.

De acuerdo con el ente investigador, dos de los casos se registraron en el municipio de Chaparral, Tolima. Allí, una niña de 12 años, según la Fiscalía, fue abusada sexualmente por su propio padre, quien la dejó en embarazo. Los hechos se registraron en 2014.

El otro caso ocurrió en noviembre de 2017 cuando un hombre de 56 años, abuelo paterno,  abusó de su nieto de 7 años, según la denuncia de los familiares del menor.

El hombre, al parecer, después del abuso, trató de silenciar al menor de edad ofreciéndole dinero para evitar que sus padres supieran lo que estaba ocurriendo.

El tercer caso se presentó en Coconuco, Cauca, el pasado 3 de junio, cuando la víctima, una menor de edad, fue a visitar a su padre y este, después de ingerir licor, habría abusado sexualmente de ella mientras dormía.

En las audiencias preliminares la Fiscalía formuló cargos por los delitos de acceso carnal violento agravado e incesto, los cuales no aceptó.

El cuarto hecho, y que implica a un docente, ocurrió en noviembre de 2017 en Guainía.

Según lo narrado por el padre de una de las víctimas, estudiantes del docente, este le habría exigido a su hijo fotos desnudo, acción que se habría repitió con otros niños de sexto grado.

De acuerdo con testimonios de las víctimas, en otra ocasión el docente habría citado a un estudiante a su casa, donde le habría mostrado videos de pornografía y, al parecer, lo habría accedido sexualmente.

Te puede interesar

Compártelo en: