Cuerpo hallado en Santander sí era de la chilena desaparecida en Colombia
El titulo es:Cuerpo hallado en Santander sí era de la chilena desaparecida en Colombia
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Cuerpo hallado en Santander sí era de la chilena desaparecida en Colombia

940

El Instituto de Medicina Legal aseguró que los restos encontrados pertenecen a Ilse Ojeda González, después de compararlos con los de su hijo.

Medicina Legal hizo la confirmación este martes que los restos que habían sido hallados el pasado viernes 26 de abril en el municipio de Rionegro, Santander, sí pertenecen a la excarabinera desaparecida hace más de un mes en territorio colombiano.

La prueba de ADN practicada a su hijo, fue clave para definir el caso. Además de los restos, las autoridades analizaron una platina quirúrgica y tornillos que coinciden con procedimientos realizados a Ojeda en su brazo y rodilla.

La Fiscalía General de la Nación fue la encargada de confirmar la noticia, además cambiarán los cargos de desaparición forzada a feminicidio. 

Por su parte la directora del Instituto de Medicina Legal de Colombia confirmó que "terminamos los estudios genéticos de las estructuras oseas recuperadas y un hijo de la señora ilse Ojeda y el resultado genético confirma que el cuerpo pertenece a la ciudadana chilena".

La funcionaria agregó que el equipo interdisciplinario; conformado por un médico antropólogo, genetista, dentista y técnico de rayos X, "continúan el análisis del cuerpo para, en el menor tiempo posible, informar a la Fiscalía General tanto la causa como la manera de la muerte. 

Juan Guillermo Valderrama, el joven de 28 años sindicado de la muerte de la chilena, sigue declarándose inocente de los cargos. 

 

Te puede interesar

Compártelo en: