¿Qué Pasa?

Dan de baja a recluso de El Bosque cuando intentaba huir

Las autoridades informaron que el hombre, de nacionalidad venezolana, fue sorprendido subiendo por una de las paredes del centro penitenciario. El interno era acusado por la muerte de un vigilante en el local de una empresa de giros del barrio Montes.

Compartir en:
Por:

Un interno de la cárcel Distrital El Bosque murió luego que un vigilante de seguridad de la empresa Superior que presta los servicios de seguridad en el penal, lo sorprendió escapando del centro de reclusión, el hombre fue identificado por las autoridades como Gregori Enrique Hernández Romero, de 29 años.

La Policía Metropolitana de Barranquilla en un informe preliminar informó que los hechos se registraron a las 5:20 de la madrugada de este sábado en la carrera 8 con calle 77, barrio El Bosque, cuando el interno intentó volarse uno de los muros de seguridad que dan a la parte externa de la cárcel, durante el conteo matutino.

El recluso recibió un impacto de arma de fuego en la región temporal lado derecho, quien falleció en lugar de los hechos.

Hernández Romero se encontraba privado de la libertad por el delito de homicidio, desde el pasado 31 de mayo de este año, por el caso del asesinato del vigilante en el local de Supergiros en el barrio Montes.

Le puede interesar: Asesinan a vigilante de empresa de giros en Rebolo

Comunicado de la alcaldía de Barranquilla

A las 5:00 a.m. de este sábado 17 de agosto se registró en la cárcel distrital El Bosque un intento de fuga por parte de un interno cuando se realizaba el conteo de la mañana en el patio del centro de reclusión.

La reacción de la guardia ante el intento de escapatoria fue, inicialmente, hacer llamados de atención para que el interno no se lanzara de la pared por la que intentaba huir. Sin embargo, el sindicado continuó su intención de escapar, por lo que recibió un disparo que acabó con su vida.

El recluso respondía al nombre de Gregory Hernández Romero, de nacionalidad venezolana, quien se encontraba en la cárcel desde el pasado 15 de mayo, sindicado de homicidio.

“Es una vida humana la que se pierde y eso lo lamentamos. Estamos en el cumplimiento de nuestro deber en la cárcel distrital El Bosque. La intención de la guardia fue evitar el intento de escapatoria de este interno que hizo caso omiso a los llamados de la autoridad encargada del control y vigilancia del lugar. Adoptamos las medidas necesarias para velar por la seguridad en este centro carcelario”, indicó el director, el coronel (r) Javier Arias.