Darci murió por causa natural: Medicina Legal
El titulo es:Darci murió por causa natural: Medicina Legal
Anuncio
Foto detalle: 
Darci Yovana, menor de 3 años fallecida el pasado jueves 25 de octubre.
aldia_web
Redacción ALDIA

Darci murió por causa natural: Medicina Legal

480

Termina polémica sobre las razones del fallecimiento de la niña de 3 años.

El Instituto de Medicina Legal descartó que la muerte de la niña Darci Yovana Escobar Solano, de 3 años, haya sido provocada por algún abuso sexual u otro tipo de maltrato físico. Anoche el director nacional de dicha entidad, Carlos Valdez, confirmó a AL DÍA que el fallecimiento de la menor obedeció a causas naturales.

“Ya se terminó la necropsia. La causa de la muerte es de origen natural y no tenía ningún signo de violencia sexual ni física”, aseguró el funcionario. Darci Yovana fue llevada por su abuela paterna Adelaida Pérez al centro médico del barrio Santa María, donde ingresó con fiebre.

La mujer manifestó a los empleados del hospital y a unos vigilantes de turno, que la niña estuvo el pasado fin de semana en casa de su madre, Damaris Tatiana Solano Pedroza, y que el lunes esta la llevó al CDI (Centro de Desarrollo Infantil), donde la cuidaban.

Por la tarde de ese mismo día, el abuelo paterno de la niña, Giovanny Escobar, la fue a recoger a la guardería y la trajo hasta su vivienda en el barrio Villa San Carlos, también en la localidad Metropolitana.

“Se quejaba mucho. Solo quería tomar agua y para el día de hoy (jueves 25 de octubre) se levantó en la madrugada, quejándose y con la temperatura alta. Prendo la luz y es cuando observo que la niña tiene los labios todos partidos y morados”, señaló Adelaida Pérez.

Frente al tema del abuso sexual, Adelaida manifestó que este no existió y que la muerte de su nieta fue debido a una supuesta obstrucción intestinal.

Te puede interesar

Compártelo en: