David Murcia, el nuevo ‘huésped’ de La Tramacúa en Valledupar
El titulo es:David Murcia, el nuevo ‘huésped’ de La Tramacúa en Valledupar
Foto detalle: 
aldia_web
Miguel Barrios

David Murcia, el nuevo ‘huésped’ de La Tramacúa en Valledupar

138

El ‘cerebro’ de la captadora ilegal DMG fue trasladado este jueves a la penitenciaría de Valledupar.

Tras su deportación de Estados Unidos, David Murcia Guzmán, el ‘cerebro’ de la captadora ilegal de dinero DMG, fue trasladado  este jueves desde Bogotá a la penitenciaría de alta y mediana seguridad de Valledupar, conocida como La Tramacúa, donde cumplirá su sentencia de 22 años de prisión.

En medio de estrictas medidas de seguridad, David Murcia salió de la estación de Policía de Los Mártires, en la capital del país, para abordar un vuelo que lo trasladó hasta Valledupar.

Murcia retornó a Colombia después de cumplir nueve años de cárcel en los Estados Unidos por lavados de activos, tras ser extraditado el cinco de enero de 2010.

El creador de DMG -sigla que hace referencia a las iniciales de su nombre- deberá además saldar una multa de $17 mil millones.

Murcia Guzmán interpuso numerosos recursos para quedarse en el país norteamericano pero todos les fueron negados, incluyendo la solicitud de asilo.

La Corte Suprema de Justicia, al condenar al director de DMG, señaló que “la estrategia de las tarjetas prepago y el suministro de bienes y servicios se utilizó como fachada para esquilmar a inversionistas y ahorradores”.

Las víctimas de DMG reclaman que se paguen las indemnizaciones por los daños materiales causados tras el cierre de las oficinas y la extradición de David Murcia.

Murcia se convierte en el nuevo ‘huésped’ de La Tramacúa, donde se encuentran recluidos los delincuentes considerados de más de alta peligrosidad en el país como el violador en serie y asesino de niños, Luis Alfredo Garavito; Lebith Rúa, ‘La Bestia del Matadero’; Fredy Valencia, ‘El Monstruo de Monserrate’; Rafael Uribe Noguera, entre otros.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: