“De 8 taxistas muertos, 4 han sido asesinados en su labor”: Sinchotaxis
El titulo es:“De 8 taxistas muertos, 4 han sido asesinados en su labor”: Sinchotaxis
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Taxistas asesinados.
aldia_web
Kenji Doku

“De 8 taxistas muertos, 4 han sido asesinados en su labor”: Sinchotaxis

81

El presidente de Sinchotaxis, sindicato de taxistas de Barranquilla, solicitó a las autoridades policiales intervenir en zonas “rojas” durante horarios nocturnos.

El presidente del Sindicato de Choferes de Taxis del área metropolitana de Barranquilla, Sinchotaxi, Jorge Guerrero, solicitó ayer a la Policía incrementar los planes de vigilancia en algunos corredores o zonas de la ciudad por el riesgo al que se ven expuestos los taxistas que operan en horarios nocturnos. 

La petición del sindicalista se dio luego de que trascendiera la muerte del octavo taxista que operaba en la capital, la cual ocurrió la noche del lunes anterior en el Camino Adelita de Char. La víctima fue identificada por las autoridades como Víctor Fontalvo Agámez, de  50 años.

Según el presidente de Sinchotaxi, el hombre resultó herido el pasado miércoles 29 de agosto, cuando conducía su vehículo de servicio público de placas FTL-445, y fue abordado por delincuentes que intentaron despojarlo del dinero producto de su trabajo.

“Este señor fue atracado en Villate el 29 de agosto y estaba hospitalizado en el Camino Adelita de Char. Ayer (lunes) dábamos la noticia de nuestro séptimo taxista asesinado y hoy ya contamos el octavo”, precisó Guerrero. 

Cabe recordar que el domingo anterior, pasadas las 10:00 de la noche, delincuentes balearon al taxista Abel Antonio Silva Cervantes, de 38 años, en el barrio La Esmeralda, también ubicado en la localidad Suroccidente. El taxista fue auxiliado por un morador del sector que lo trasladó al paso de La Manga, sin embargo falleció cuando recibía atención médica. 

“Por la inseguridad que viven los conductores, especialmente los que laboran en horas de la noche, hacemos un llamado a la autoridad policial para que vigile algunos sectores que son catalogados peligrosos, zonas rojas, neurálgicos… el taxista tiene que hacer los servicios a esas zonas porque tiene que conseguir el sustento, así como el combustible”, expresó Guerrero. 

Este además añadió que de los ocho taxistas que han muerto este año en la ciudad, cuatro han sido asesinados en el ejercicio de sus funciones. 

Casos anteriores

En febrero, el taxista Saúl Segundo Cabarcas Rodríguez, de 50 años, fue asesinado en la calle 80 con carrera 2 del barrio Santo Domingo. Por ese hecho, las autoridades encarcelaron a Edgardo Junior Barros Pacheco, de 25 años. 

Tres meses después a ese caso, las autoridades reportaron el crimen del taxista Luwing Torres Echeverría, de 55 años, a quien le propinaron ocho puñaladas en hechos ocurridos en el barrio Nueva Colombia.

Por ese caso, la Policía también detuvo a un joven identificado como Deckerson Junior Erazo, de 20 años, quien registraba dos anotaciones judiciales por hurto del 8 de septiembre de 2017, y otra cuatro días después, del 12 de septiembre del mismo año.

En el mes de julio ocurrió el asesinato de Uberlando Olivero Jiménez, de 60 años de edad, en la carrera 17 con calle 57 del barrio Villa Aragón, en Soledad.

Según testigos, la víctima conducía el vehículo de servicio público de placas UYS-466 y fue atacado por un pistolero que viajaba en una motocicleta con un cómplice. La motocicleta era una Suzuki AX-4, de color negro, de acuerdo con información de la comunidad.

Te puede interesar

Compártelo en: