¿Qué Pasa?

De tres tiros despidieron a alias ‘Besito’ en Villas de San Carlos

Jefferson Peñate salió de su casa a acompañar a su mujer a coger el bus y lo mataron.

Compartir en:
Por:

El concreto de la carrera 2 sur en el barrio Villa San Carlos, entre calles 107 y 108, quedó manchado de sangre. Incluso, las marcas de las llantas de los vehículos que transitaron por ahí en la mañana de este miércoles estaban teñidas de rojo. Sin embargo, lo más duro para los vecinos del sector era ver las gotas que resbalaban de las manos de una mujer que, agachada al borde de la acera, tocaba la sangre que había derramado su hijo Jefferson de Jesús Peñate Rada, a quien sicarios asesinaron una hora y media antes.

Los hechos que concluyeron en la muerte de Jeferson Peñante, conocido bajo el alias de ‘Besito’, iniciaron a las 6:30 de la mañana cuando el joven de 28 años, que cumplía condena de detención domiciliaria, salió de su casa en la calle 102 para acompañar a su mujer a tomar el bus en la avenida Circunvalar, como todos los días.

No habían pasado más de cinco minutos cuando, a unas escasas cinco cuadras de su vivienda, sicarios despidieron de esta tierra a ‘Besito’.

De acuerdo con lo informado por la Policía, eran las 6:35 de la mañana cuando dos hombres en una motocicleta Bóxer de color azul abordaron a la pareja. El parrillero se bajó del vehículo y, sin esbozar palabra alguna, le cayó a tiros contra Peñate.

Dos en la cabeza y uno en la espalda, para un total de tres disparos que acabaron con la vida del hombre que había recibido casa por cárcel en una condena emitida por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Soledad, por el delito de hurto.

Tras los disparos, los homicidas huyeron del lugar dejando a Jefferson tendido en la calle a la vista de los vecinos que se empezaban a agrupar alrededor del cuerpo y de la mujer que amargamente lloraba la partida de su marido.

Estaba sentenciado

Este medio conoció que alias ‘Besito’ era uno de los nombres que figuraba en un panfleto amenazante que circuló la semana pasada en ese sector de la zona sur de Barranquilla.

En dicho panfleto, la supuesta “Organización Militar los Costeños”, anunciaba una “limpieza” de presuntos miembros de bandas criminales y jíbaros en los barrios Villa San Carlos, Veinte de Julio y Santa María. Al menos 15 personas fueron amenazadas en ese panfleto, cuya autenticidad no ha sido confirmada.

Por el momento se desconocen los móviles del crimen, pero el general Ricardo Alarcón, Comandante de la Policía Metropolitana, afirmó que personal de Inteligencia de la Policía ya se encuentra adelantando las investigaciones pertinentes para establecer los motivos del crimen y dar captura a los homicidas de ‘Besito’.

“En las últimas hora tuvimos conocimiento de una hoja donde están escritos los alias de unos individuos. En estos momentos nuestro grupo de inteligencia y judicial está verificando qué organización puso haber generado este documento buscando la zozobra de la comunidad. Alentamos a los ciudadanos a que denuncien”, dijo por su parte el coronel Yecid Peña Araque, Comandante Operativo de la Policía en la capital atlanticense.

Otro panfleto da vueltas por Soledad

Un nuevo panfleto amenazante, atribuido al “Bloque Central Renacer”, empezó a circular ayer en Soledad, Atlántico. Según el general Alarcón, comandante de la Policía en Barranquilla, en la zona suroccidente de Barranquilla este se suma a los aparentemente frecuentes casos de pasquines que serían emitidos hasta una vez por semana en algunos barrios de la ciudad.

El coronel Yecid peña Araque, Comandante Operativo de la Policía en la capital atlanticense dijo: “En las últimas hora tuvimos conocimiento de una hoja donde están escritos los alias de unos individuos. En estos momentos nuestro grupo de inteligencia y judicial está verificando qué organización puso haber generado este documento buscando la zozobra de la comunidad. Alentamos a los ciudadanos a que denuncien”.

Aquí se habló de