¿Qué Pasa?

De un balazo dan muerte a arquitecto durante un atraco

Autoridades ofrecen $5 millones por información.

Compartir en:
Por:

Hugo Lino Cabana Amaya, un destacado arquitecto del municipio de Maicao, salió a las seis de la mañana de su casa con el fin de llevar a su hijo menor al Colegio El Carmen, como era su costumbre.

De allí, Hugo tomó rumbo hacia la vivienda de sus padres con el fin de visitarlos, y cuando llegó a la esquina de la calle 15 con carrera 26, barrio El Carmen, fue víctima de un delincuente.

Un hombre que se transportaba en una motocicleta se le abalanzó, lo empujó y cuando pretendía hurtarse sus pertenencias se registró un forcejeo entre los hombres.

El delincuente al ver que no podía lograr su objetivo, sacó un arma de fuego, le propinó un balazo a Hugo Cabana y huyó.

Familiares y habitantes del sector al percatarse de lo ocurrido trasladaron raídamente al herido hasta la urgencia del Hospital San José,

Pero a las 6:40 de la mañana los médicos entregaron el reporte que Hugo había fallecido como consecuencia de la herida.

De forma inmediata la noticia se propagó por el municipio de Maicao, y con ello la indignación de la gente que asegura estar cansada de tantos hechos delictivos que se están presentando en ese municipio.

De Hugo Cabana se supo que era una persona muy querida por los maicaeros; llegó a ser diputado del departamento, secretario de Obras del municipio, y aunque ya no laboraba en el sector público, siempre estaba dispuesto a atender a quienes le solicitaban apoyo.

Ante las voces de rechazo por este crimen, el alcalde de Maicao, José Carlos Molina, se reunió con las autoridades con el fin de ordenar el inicio de las investigaciones y determinó la entrega de hasta $5 millones de recompensa por información que conduzca al asesino.

Por: Emelda Wberth Deluque

Aquí se habló de