¿Qué Pasa?

De un tiro asesinan a empleado de la alcaldía de Bosconia

Uno de los presuntos autores del crimen fue capturado. La comunidad salió a protestar en el sitio conocido como El Cruce, donde ocurrió el crimen.

Compartir en:
Por:

Delincuentes que se movilizaban en una motocicleta asesinaron a bala la madrugada de este sábado a un empleado de la alcaldía del municipio de Bosconia (Cesar), identificado como Alex Angarita Mena, de 33 años, en hechos ocurridos a la altura del sector conocido como El Cruce, en esa localidad.

De acuerdo con el reporte de las autoridades uno de los sujetos que iban en la moto se le acercó a Alex Angarita, lo apuntó con un arma de fuego, exigiéndole que le entregara el teléfono celular, lo cual hizo si oponerse. Sin embargo, el hombre le disparó a la altura del tórax, dejándolo gravemente herido por lo que fue trasladado a un centro asistencial del municipio donde falleció.

Angarita, quien trabajaba en la oficina de presupuesto de la administración local, había llegado con un grupo de amigos al reconocido sector de El Cruce, cuando fue abordado por los delincuentes que tras cometer el hecho, huyeron sobre la vía que conduce a El Copey.

Las autoridades lograron la captura de uno de los presuntos delincuentes, de quien indicaron es de nacionalidad venezolano, quedando a disposición de la Fiscalía para su judicialización por este crimen que mantiene conmocionada a la población.

Tras el hecho la comunidad salió a protestar, bloqueando el sector de El Cruce, para exigir resultados y que la muerte del joven perteneciente a una reconocida familia de comerciantes en la localidad no quede impune.

Agentes del CTI practicaron la inspección del cadáver de Alex Angarita, que luego fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal en Valledupar para su respectiva necropsia.

Recientemente los comerciantes de Bosconia protagonizaron una protesta precisamente por la ola de inseguridad que sacude a la población, exigiendo a las autoridades medidas para contrarrestar la delincuencia. No obstante, se presentó este nuevo hecho de sangre en medio de un supuesto atraco.

El alcalde de ese municipio, Juan Enrique Aarón, indicó que “es un hecho lamentable, más que un funcionario de la administración, Alex Angarita era un amigo; es difícil la situación que estamos pasando; hoy Bosconia está de luto y consternada”.

“La hipótesis que se maneja es que se supone que fue un atraco para quitarle el celular, pero los hechos son muy confusos, espero que se esclarezcan de la mejor manera”, puntualizó el mandatario.

Te puede interesar