De un tiro matan a menor en la Jagua
El titulo es:De un tiro matan a menor en la Jagua
Foto detalle: 
La menor era de Antioquia y tenía 14 años, llevaba dos años de estar viviendo en La Jagua con su madre y otros familiares
aldia_web
Redacción ALDIA

De un tiro matan a menor en la Jagua

695

Tres personas quedaron heridas en el mismo hecho.

Una niña de solo 14 años fue asesinada con un disparo de escopeta por parte de un sujeto que residía en el municipio de La Jagua del Pilar, el mismo pueblo donde sucedieron los hechos a la 1:30 de la madrugada de este domingo.

De acuerdo con informaciones de la comunidad, había una fiesta en este municipio, el último de La Guajira en la frontera con Cesar y un sujeto al que los testigos identifican como Walkin Manjarrez Saurith, de 50 años, y quien es más conocido con el apodo de ‘Caqui’, había mantenido una discusión con varias personas y posteriormente apareció con una escopeta y desde cierta distancia soltó un tiro que impactó en el tórax de la menor oriunda de Zaragoza (Antioquia) y le provocó la muerte en poco tiempo.

Los perdigones también hirieron en el pecho a Víctor Saurith Baquero, de 19 años; Alexánder Saurith, de 27 años fue herido por las postas de plomo en una de sus piernas y una niña de siete años que estaba al lado de estos mayores también recibió un perdigón en una pierna.

Sobre el presunto homicida se indicó que una vez cometido el crimen se dio a la huida y no solo es buscado por la Policía y el CTI, sino por otros organismos del Estado y la misma comunidad que desea que estos hechos no se repitan en su territorio.

Hasta la tarde de este domingo las autoridades no habían determinado con plenitud cuál fue la causa para que ‘Caqui’, el presunto homicida, tomara la decisión de disparar. Hay varias hipótesis y en una de ellas se plantean asuntos pasionales, pero eso no lo desmienten ni confirman las autoridades.

La Jagua del Pilar es sin lugar a dudas y muy a pesar de este hecho violento, el municipio más tranquilo de toda La Guajira y quizás de toda la costa Caribe.

Coincidencialmente, este hecho que ha sido lamentado por todos los habitantes se produjo en el barrio La Tranquilidad de La Jagua, donde los habitantes sostienen que hace 16 años no había una muerte violenta y mucho menos en las circunstancias en las que se produjo esta.

Los vecinos sostienen que se han dado algunos hechos donde hay fallecidos, pero esto ha sido en la carretera donde La Jagua tiene jurisdicción y han sido accidentes de tránsito.

Te puede interesar

Compártelo en: