¿Qué Pasa?

Declaran alerta roja en Barranquilla por fuertes vientos

La medida obedece a la velocidad de los vientos presentados en las últimas horas, los cuales oscilan entre 30 y 35 nudos, lo que equivale a 55 y 65 kilómetros por hora. Se reportaron olas de hasta 5 metros de altura.

Compartir en:
Por:

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales –IDEAM- declaró alerta roja en la ciudad debido a los fuertes vientos que se vienen presentando en la capital del Atlántico.

Esta medida obedece a la velocidad de los vientos presentados en las últimas horas, los cuales oscilan entre 30 y 35 nudos, lo que equivale a 55 y 65 kilómetros por hora. Se reportaron olas de hasta 5 metros de altura.

La alerta se presentará hasta los próximos tres días. Se prevé que mañana sea el día de mayor intensidad ya que los vientos podrían alcanzar más fuerza, explicó el Instituto de Meteorología.

El Ideam recomendó a las embarcaciones de poco calado, consultar con las capitanías de puerto antes de zarpar y para los bañistas en las zonas de playa estar atentos a las recomendaciones de las autoridades.

Asimismo, la Dirección General Marítima –Dimar– informó que este fenómeno, que ya se había presentado en el mes de enero, se debe a la alta presión de azores (grupo de islas) sobre el sector, lo que influye en las velocidades de los vientos.

Aquí se habló de