¿Qué Pasa?

Declaran improcedente tutela interpuesta por exgerente del Hospital de Malambo

Mediante fallo de primera instancia se ordena levantar medida cautelar contra el alcalde Rumenigge Monsalve.

Compartir en:
Por:

El Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Malambo, mediante fallo de primera instancia, de fecha 28 de junio de 2021, dentro de la acción de tutela instaurada por Eimy Liz Camargo Molina, contra la Alcaldía Municipal de Malambo, declaró improcedente el amparo promovido por la presunta vulneración a los derechos fundamentales al trabajo mínimo vital y confianza legítima, invocado por la accionante.

En consecuencia, se ordena levantar la medida cautelar otorgada mediante auto del 11 de junio del presente año, contra el alcalde del municipio, Rumenigge Monsalve Álvarez.

En la decisión se lee entre otros aprates lo siguiente: “compulsar copias de toda la actuación para que se realicen las investigaciones disciplinarias a que haya lugar en contra del señor alcalde municipal de Malambo Rumenigge Monsalve Álvarez (…) en virtud de desacatar en forma reiterada las órdenes impartidas por la cédula judicial, con destino a la Procuraduría Provincial para lo de su competencia”.

Hay que recordar que el pasado viernes, el alcalde Rumenigge Monsalve reintegró a su cargo a Eimy Camargo Molina, a través de un nuevo decreto, como antigua gerente de la ESE Hospitall local de Malambo.

A través de un comunicado se informó que “Eimy Camargo Molina reclamó sus derechos fundamentales a la igualdad, el debido proceso, acceso a los cargos públicos, el mínimo vital, el trabajo y la confianza legítima”, sin embargo, el mismo juzgado declaró improcedente la acción constitucional.

Aquí se habló de