¿Qué Pasa?

Decomisan 417 kilos de marihuana en Maicao, La Guajira

Fueron capturadas dos personas que llevaban la droga en una camioneta.

Compartir en:
Por:

La Policía capturó a dos personas a quienes les decomisó 417 kilos de marihuana en un operativo que se llevó a cabo en el municipio de Maicao, La Guajira.

Según se informó, cuando el cuadrante en servicio se encontraba realizando labores de vigilancia y control por el barrio El Boscán, observaron un vehículo marca Toyota, tipo burbuja de color marrón, a la cual le hicieron señal de pare y su conductor hizo caso omiso a la orden de los uniformados.

Por tal motivo, los policías iniciaron una persecución, logrando la interceptación metros más adelante del vehículo sobre la calle 6 con carrera 14.

Posteriormente lo inspeccionaron y encontraron en la parte trasera 15 costales, los cuales contenían los kilos de marihuana.

Los capturados fueron identificados como José Asunción Ospino Gamero, de 60 años, y William Estiven Jiménez Muñoz, de 23, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía URI de Maicao por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

La Policía indicó que la marihuana, al parecer, sería transportada hasta un punto de la Alta Guajira, donde es almacenada por grupos al margen de la ley, para posteriormente enviarlas en grandes cantidades hasta islas del Caribe o Centroamérica.

La droga tendría un valor aproximado de $3 millones por kilo, es decir en total serían $1.251 millones, que se afectaron de rentas criminales de estos grupos ilegales, indicó la Policía.

Aquí se habló de