¿Qué Pasa?

Degüellan a docente dentro de su residencia en Galapa

Joel David Celis Gutiérrez pertenecía a la población Lgbti.

Compartir en:
Por:

El horror apareció en Galapa. Joel David Celis Gutiérrez, de 30 años, murió en la noche del sábado en la Clínica Reina Catalina de Baranoa, luego de ser víctima de un ataque brutal con arma blanca propinado por un sujeto con el que horas antes había ingresado a su domicilio.

El hecho sucedió a las 6:15 de la tarde del sabádo dentro de un apartaestudio situado en la calle 15 No. 13-30, barrio El Libertador, en el que Celis Gutiérrez residía en calidad de arrendado.

Según fuentes cercanas al caso, Joel ingresó a su vivienda a eso de las 4 p.m. acompañado por un sujeto de apariencia joven. Se encerraron, encendieron un equipo de sonido y subieron el volumen del mismo.

Horas después se escucharon voces de auxilio y fue cuando la cuñada de Joel David, vecina de este, se percató que un individuo salió corriendo del recinto y dentro de este se encontraba tendida la víctima.

Joel estaba bañado en sangre, con heridas producidas por arma blanca en el cuello, espalda y tórax. “Lo ingresaron malherido al Hospital de Galapa, de donde lo remitieron a la Clínica Reina Catalina, donde murió antes de ser atendido”, explicó la Policía Metropolitana.

Celis, profesional en educación artística, era docente en el CDI Juan Mina. Además era líder activo en iniciativas de la población LGBTI.

“Lamentamos este nuevo homicidio, cuya víctima es un hombre gay que hacía parte de nuestros procesos sociales. La manera como se presentó el homicidio: en su residencia, degollado, con signos extremos de violencia, sin expresiones previas de robó u otro móvil, dan cuenta de que estamos ante un hecho de violencia no accidental, sino directamente relacionado con la orientación sexual”, expresó Wilson Castañeda, director de Caribe Afirmativo.

“Es importante que Galapa también active acciones de cultura ciudadana sobre respeto a las personas LGBT y protección especial contra la violencia, ya que es el único municipio del Atlántico que cuenta con una política pública LGBT, en la que se consagra de manera especial la prevención de violencia, en razón de la orientación sexual o la identidad de género de sus ciudadanos”, finalizó Castañeda.

Aquí se habló de