Deimer pagará 34 años de cárcel por feminicidio de su expareja Daniela
El titulo es:Deimer pagará 34 años de cárcel por feminicidio de su expareja Daniela
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
El Heraldo

Deimer pagará 34 años de cárcel por feminicidio de su expareja Daniela

56

Aceptó haberla asesinado en una residencia en agosto de 2020.

Deimer Eduardo Díaz Mendoza aceptó ser el único responsable de haber asesinado a  Daniela Espitia, de 21 años,  en el interior de un motel ubicado en el Centro de Barranquilla, el 17 de agosto de 2020.

Fue el Juzgado Sexto Penal de Barranquilla quien leyó la condena contra Díaz Mendoza imponiéndole prisión de 34 años, ocho meses y 20 días de cárcel sin derecho a tener detención domiciliaria. De igual forma, no puede ejercer cargos públicos por la gravedad de los hechos que aceptó haber cometido.

EL HERALDO dialogó con Carlos Julio Villar, abogado de las víctimas, quien sostuvo que el proceso judicial se hizo menos extenso porque Díaz Mendoza aceptó el delito de feminicidio agravado y no hubo necesidad de llegar hasta el juicio.

“Estamos contentos con el resultado que se ha alcanzado en este proceso. Sabemos que ninguna condena o sentencia va a recuperar la vida de un ser querido, pero también es necesario para la comunidad y las mismas víctimas cuando se logran estos objetivos hay un descanso de manera parcial”, dijo el profesional del derecho.

Para Julio Villar la aceptación de este feminicidio se dio luego de que la Fiscalía General de la Nación recopilara la mayoría de pruebas que lo hicieron responsable.

“El hoy condenado terminó aceptando los cargos porque todos los materiales probatorios recogidos por la Fiscalía y la representación de víctimas era total y no hubo ninguna prueba débil que se cayera sino por el contrario iba a ser condenado de la misma manera”, puntualizó.

Los hechos

En su momento, EL HERALDO conoció las últimas horas de vida de Daniela Espitia desde el momento que salió de su residencia hasta que fue hallada muerta por una camarera del motel a donde llegó con su excompañero sentimental Deimer Díaz.

En una de las filmaciones se ve a la pareja llegar en un taxi que parqueó justo en la entrada, como suele ser el protocolo para los moteles. Deimer se bajó primero y rodeó el muro de arbustos que cubre la fachada del lugar para llegar a la puerta. Dani tardó un poco más. Incluso, cuando el taxi se fue, ella se detuvo por unos segundos antes de ingresar.

Adentro los recibió una mujer, la camarera, quien sería la misma que una hora y media más tarde halló el cadáver de Daniela. En ese momento eran exactamente la 1:24 de la tarde y la puerta se había cerrado detrás de la pareja que había iniciado la relación siete años atrás, cuando ella tenía apenas 13.

Daniela y Deimer estuvieron en la recepción por un par de minutos, mientras que el encargado les entregaba la llave de la habitación que, según conoció este medio posteriormente, supuestamente fue elegida al azar. Era la última recámara del motel, la más alejada. Allí, salen del enfoque de la cámara.

En su momento, las autoridades judiciales aseguraron que la joven madre fue hallada desnuda sobre la cama de la  habitación y que tenía heridas en el pecho que habrían sido hechas con un pico de botella y a un lado había quedado la almohada con las marcas del maquillaje que resultaron de asfixiarla hasta la muerte.

La captura de Deimer Eduardo Díaz Mendoza se dio en la ciudad de Bogotá 20 días después del crimen cuando este fue sorprendido cometiendo un hurto en esa capital. Por su parte, la madre de la joven asesinada aseguró que no hablará de lo sucedido, pues no quiere revivir los crueles momentos que le tocó vivir.

Te puede interesar

Compártelo en: