¿Qué Pasa?

Delincuentes atacan a tiros ambulancia de Albania

Viajaban un médico, el chofer y un auxiliar.

Compartir en:
Por:

En grave peligro estuvo la integridad física de un médico, un paramédico y el conductor de una ambulancia que se encuentra adscrita al Hospital San Rafael del municipio de Albania, luego de que delincuentes que asaltan en la vía dispararan en reiteradas ocasiones contra el vehículo.

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer cuando el vehículo y sus ocupantes regresaban de un centro asistencial de Maicao, donde habían dejado a un paciente con problemas cardiovasculares.

El médico Jairo Rafael Cantillo Pérez, quien estaba al frente de esta misión médica, se lamentó de la situación que se presenta en las vías de La Guajira y particularmente en entre Albania y Maicao, donde los atracos y atentados a bala contra los que no obedecen las señales de pare para atracarlos, son entonces atacados a tiros de manera indiscriminada como ocurrió en la madrugada de ayer.

Sobre la parte derecha del automotor donde inicia la sección donde son ubicadas las camillas con los pacientes, se pueden observar las abolladuras dejadas por tres proyectiles que por fortuna no causaron lesiones a los ocupantes.

Los ocupantes de la ambulancia indicaron que el atentado a bala se produjo en inmediaciones de un sitio que es conocido como la Jamichera, y además añadieron que este paraje se encuentra a solo 500 metros del lugar donde una escuadra militar tiene un puesto de control.

Los agredidos manifestaron que luego del hecho llegaron ante estas autoridades y les pusieron de manifiesto lo que les acababa de pesar y sostienen que la respuesta de los militares, antes de alentarlos, lo que les hizo fue terminar su desencanto contra las instituciones encargadas de darle seguridad a los ciudadanos. Apuntaron que la respuesta había sido que era necesario tener ciudadano, pues reina el peligro en la carretera.

El peligro en la vía es para todos

No es solamente el conductor y sus pasajeros, quienes ponen en riesgo cada día la vida al transitar entre Albania y Maicao y sobre todo en la vía a La Majayura, son las mismas autoridades. Hace un año una patrulla de la Policía fue emboscada y los delincuentes acribillaron a dos uniformados que custodiaban la vía.

Aquí se habló de