Delincuentes atracan a párroco y feligreses de una iglesia en Rebolo
El titulo es:Delincuentes atracan a párroco y feligreses de una iglesia en Rebolo
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Fachada de la Iglesia San Rafael del barrio Rebolo, calle 30 carrera 25, víctima de atraco. | Johnny Olivares
aldia_web
Redacción ALDIA

Delincuentes atracan a párroco y feligreses de una iglesia en Rebolo

324

El hurto se presentó en la iglesia San Rafael, ubicada en el suroriente de Barranquilla.

La iglesia San Rafael, en la calle 30 con carrera 25- 03 del barrio Rebolo, ha sido víctima de los delincuentes que en más de 15 ocasiones han ingresaron al templo religioso y se llevan computadores, sillas, objetos personales y dinero en efectivo.

El reciente hecho delictivo se presentó el pasado martes, cuando finalizaba la eucaristía de 6 de la tarde. A la iglesia llegaron tres delincuentes que luego de ingresar, intimidaron con armas de fuego al párroco Jorge Luis Rodríguez, de 42 años y a cuatro feligreses que estaban todavía en el lugar.

Los asaltantes despojaron a las personas de sus pertenencias y dinero en efectivo. Tras cometer el hurto salieron del templo y se fueron caminando con rumbo desconocido, no sin antes amenazar a las víctimas con no dar aviso a la Policía sobre lo sucedido.

Sin embargo, una patrulla llegó a la iglesia minutos después del hecho para recopilar información sobre las características físicas de los ladrones para dar con su paradero y capturarlos.

Ya los habían atracado

En enero de 2015 el mismo centro religioso fue blanco de los delincuentes que llegaron con la intención de robar, pero se vieron sorprendidos por el párroco que se dio cuenta y alertó a la Policía. Los asaltantes se dieron a la huida sin poder cometer el ilícito.

Antes, en 2014, la iglesia San Rafael fue objeto de 14 robos por parte de delincuentes que se llevaron un computador, 80 sillas, dinero de unas ofrendas y material con el que estaban reconstruyendo la iglesia ya que el 8 de septiembre de 2013 colapsó casi la totalidad de la estructura de la casa cural.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: