¿Qué Pasa?

Denuncia sobre predio le habría costado la vida a líder social en Palmar de Varela

Pareja de hermanos serían los autores intelectuales del asesinato de Luis Barrios Machado, ocurrido el martes 3 de julio de 2018.

Compartir en:
Por:

En el municipio de Palmar de Varela, la Policía del Atlántico reportó la captura de los hermanos Marcial Morales Charris, de 40 años; y Yahir Morales Charris, de 43, señalados como los presuntos autores intelectuales del asesinato del líder social Luis Barrios Machado.

El coronel Hugo Molano Losada, comandante de la Policía del Atlántico, entregó este miércoles detalles sobre los posibles móviles del homicidio, ocurrido el martes 3 de julio de 2018.

“La investigación apunta a que el líder social había realizado unas denuncias sobre la construcción de un predio aledaño a este municipio, lo cual por algunas contradicciones con las personas que pretendían hacerlo sería la causa de este crimen”.

En la hipótesis de las autoridades, los hermanos Morales Charris habrían contactado a los autores materiales del homicidio: Javier Renán Pabón Vásquez, 48 años; y Jefry Jesús Madera Maldonado, 24, quienes fueron capturados el 23 de agosto del 2018 y aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía por homicidio agravado y porte ilegal de armas.

En ese momento, en las audiencias, la Fiscalía informó que Pabón Vásquez, alias Ganzúa, fue quien accionó el arma de fuego, y Jeffrey Madera condujo la motocicleta en la que escaparon tras asesinar a Luis Barrios Machado.