El titulo es:Denuncian agua contaminada con heces en barrio de Malambo
Denuncian agua contaminada con heces en barrio de Malambo
Foto detalle: 
Los más afectados son los niños, quienes sufren de erupciones y granos en el cuerpo atribuidos al agua.
aldia_web
Redacción ALDIA

Denuncian agua contaminada con heces en barrio de Malambo

1.9K

Vecinos de Villa Esperanza aseguran que el líquido causa erupciones en la piel y diarreas.

Al agua contaminada con supuestas materias fecales atribuyen los vecinos del barrio Villa Esperanza de Malambo las enfermedades gastrointestinales y de la piel que afecta a la población infantil y a los adultos mayores de ese sector.

José del Carmen Cárdenas, vecino del referido barrio, aseguró que la problemática ocurre especialmente en la carrera 5 con calle 4 del mencionado sector.

“Todos los días el agua sale mezclada con heces por lo cual no es apta para el consumo humano. Muchos se tienen que bañar con ese líquido en tales condiciones y por eso se han registrado brotes de escabiosis, paños y diarreas, especialmente entre la población infantil”, precisó Cárdenas.

Otra vecina, quien prefirió omitir su nombre, aseguró que “la empresa EPM no está prestando el servicio de manera adecuada y por eso es que está ocurriendo esta problemática”. Rumenigge Monsalve Álvarez, dirigente cívico y vecinal de Malambo, hizo un llamado a las autoridades de la salud del Atlántico para que intervengan en esta situación lo más pronto posible.

“Hay cerca de 30 niños afectados por rasquiñas y brotes en la piel por el agua que no es tratada de manera adecuada”, enfatizó Monsalve Álvarez.

Por su parte la empresa Aguas de Malambo rechazó las denuncias en las cuales se afirma que el agua que suministra al barrio Villa Esperanza no es potable y que además llega contaminada.

“Es importante recordar a nuestros usuarios que el proceso de potabilización del agua que realizamos cumple con las estrictas normas de salud pública y la calidad del agua es verificada al menos dos veces al mes por la Secretaría de Salud Departamental que certifica que cumple con los parámetros establecidos en la Resolución 2115 de 2007”, precisó la empresa.

Te puede interesar

Compártelo en: