¿Qué Pasa?

Denuncian a expolicía por hacer tiros al aire durante una fiesta en Montería

El infractor, visiblemente alicorado, habría amenazado de muerte a varios vecinos que lo denunciaron ante las autoridades.

Compartir en:
Por:

Momentos de pánico vivieron los habitantes del

barrio Caracolí,

margen izquierda de Montería, luego de que un vecino visiblemente alicorado comenzó a realizar disparos al aire y a amenazarlos de muerte.

Si bien los hechos se registraron durante la madrugada del pasado domingo 11 de julio, apenas en las últimas horas fueron puestos en conocimiento de la

Fiscalía.

La denunciante, quien se abstuvo a revelar su identidad por temor a represalias, asegura que ha sido objeto de múltiples amenazas por alertar a las autoridades sobre un vecino, pensionado de la Policía, quien realizaba tiros al aire en medio de una celebración.

“Ese día eran casi las 4:00 de la mañana cuando escuché varios disparos que se realizaban desde la casa de nuestro vecino, identificado como

Edwin Contreras Durango

, quien aparentemente fungía como anfitrión en una concurrida fiesta, pese a las condiciones que presenta la

pandemia

en la ciudad”, dijo.

La mujer continuó diciendo que “mi esposo y yo nos llenamos de nervios y llamamos a la Policía para que atendieran la situación, pero eso solamente desató la furia de Contreras Durango, quien se enteró de que yo había avisado a las autoridades sobre los tiros al aire y comenzó a amenazarnos de muerte a través de una de las ventanas de la casa”, narró.

La querellante asegura que pese a que los policías del cuadrante atendieron su llamado, hicieron poco o nada por contener al señalado agresor, quien habría seguido lanzando improperios intimidantes sin que por lo menos se le realizara una requisa de rutina.

“No lo requisaron a pesar de que estaba haciendo tiros, tengo entendido que el señor pertenece a la Policía, pero eso no le da pie para que dispare indiscriminadamente y mucho menos para que nos amenace de muerte”, dijo la mujer.

Aparentemente las agresiones verbales por parte del vecino infractor, también fueron dirigidas a otros residentes de la zona que se acercaron a pedirle que dejara de hacer disparos al aire.

El caso fue puesto en conocimiento del comandante de la Policía Metropolitana,

coronel Wilson Armel Montenegro

, quien este miércoles 21 de julio anunció el inicio de una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se dieron los hechos denunciados.

“Una vez se conoció el caso, el comando de

Policía Metropolitana de Montería

ordenó se realizaran las verificaciones correspondientes para esclarecer los hechos. Las primeras averiguaciones arrojan que al parecer la persona que aparece en el video se trataría de un exfuncionario de la institución quien actualmente se encuentra en retiro del servicio activo”, dijo.

El alto oficial pidió a la ciudadanía que denuncie cualquier hecho que atente la tranquilidad ciudadana.

“Invitamos a los residentes del barrio Caracolí y los municipios del área Metropolitana a denunciar cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana. Así mismo, disponemos de las líneas de atención inmediata 123 y el número único del cuadrante para denunciar cualquier hecho delictivo y contravencional, a su vez puede denunciar a través de la Fiscalía General de la Nación y la Seccional de Investigación Criminal Sijín”, puntualizó.