¿Qué Pasa?

Denuncian maltrato en base de Coveñas

Madre de un infante dice que la Armada los dejó solos.

Compartir en:
Por:

En ‘el ojo del huracán’ se encuentra la Base de Entrenamiento e Instrucción de Infantería de Marina de Coveñas por las denuncias de una madre de familia que asegura que su hijo Édinson Potes Pérez se encuentra en un lamentable estado de salud luego de ingresar a prestar el servicio en ese puesto militar.

A través de un video aseguró que el debilitamiento físico que sufre su hijo, el cual está internado en una clínica de Montería, sería consecuencia del maltrato recibido en la Base desde el pasado 22 de mayo pasado cuando se presentó en el Distrito de Cali.

“En Coveñas el primero de julio sufrió una crisis y le dieron la baja por eso. Lo remitieron al Hospital Universitario de Sincelejo en el cual no le prestaron la atención que necesitaba y por eso me lo traje para Montería. Él necesita un psiquiatra para ver qué sucedió. Él dice que lo maltrataron, acusa al cabo Troches. La Armada nos dejó solos, a mi hijo lo dejaron tirado. A la Armada yo le entregué mi hijo sano”, referenció la madre.

Por su parte, el veedor de salud, Armando Vergara, dijo que de acuerdo con lo que le contó la mujer, al parecer el joven fue torturado y por eso el Comandante de la Armada debe dar la cara y responder por esa situación.

En un comunicado, la Base indicó que durante el proceso de recepción el joven presentó dificultades para adaptarse a la vida militar y Sanidad determinó que no era apto. Agregó que ordenaron el inicio de las indagaciones pertinentes con el propósito de brindar mayor transparencia a las actuaciones que se vienen adelantando en la institución naval. También dijo que le han proporcionado los transportes a la familia del muchacho para que esté con él.

Con información de: Ernesto Benavides Sierra.