¿Qué Pasa?

Denuncian a policías por agresión

Los hechos ocurrieron el pasado lunes en el barrio Villa Corelca.

Compartir en:
Por:

Familiares de César Martínez Rocha denunciaron exceso de fuerza y agresión por parte de dos patrulleros de la Policía en un procedimiento en el que el joven de 21 años fue detenido el pasado lunes en el barrio Villa Corelca, en Valledupar, donde resultó con una herida abierta en la cabeza tras ser atacado a piedras.

De acuerdo con Luz Martínez, hermana de César, sostuvo que “él salió de la casa a comprar pan para el desayuno, y se quedó en la tienda jugando con unos amigos. En el momento él vio que los policías pasaron y como ya antes había tenido inconvenientes con ellos mi hermano trató de regresar a la casa, pero los patrulleros se fueron detrás y le solicitaron una requisa, pero él no se dejó. Se alzó el suéter y se sacó los bolsillos en señal que no tenía nada que esconder, él salió corriendo y uno de los policías se fue detrás y le pegó con el bolillo en el brazo, de ahí junto al otro uniformado lo traen golpeándolo y lo esposan, un amigo de César que le dio rabia lo que estaba sucediendo fue el que tira la piedra y le pega a un policía, y le hicieron unos tiros; pero como no lo alcanzaron, uno de ellos se desquita con mi hermano y lo golpea con el bolillo, estando él ya esposado. De eso tenemos varios videos”.

La mujer señaló que no es la primera vez que estos mismos patrulleros realizan requisa o procedimientos contra su hermano; de hecho, sostuvo que su mamá los tiene denunciados identificándolos con sus respectivas placas, señalando que “cada vez que lo ven le llegan pegando”, indicó Luz Martínez, quien sostuvo que está a la espera de la historia clínica del joven para demostrar las lesiones que sufrió por parte de los uniformados y llevar el caso ante los organismos competentes.

“A mi hermano le cogieron dos puntos en la cabeza, tiene el brazo inflamado y golpes en otras partes del cuerpo; cuando lo subieron a la patrulla le advirtieron los policías que le iban a dar ‘palo’ en la URI”, relató.

No obstante a esta versión, la Policía reportó que los patrulleros que pertenecen al cuadrante de vigilancia de la zona, observaron a un grupo de personas en actitud sospechosa en la transversal 26 con diagonal 16B, y al momento de ser requeridas para una requisa, al parecer se opusieron al procedimiento y empezaron a golpear a los uniformados, generándose una riña en el lugar con los miembros de la fuerza pública.