Denuncian por fraude a funcionario de la alcaldía de Valledupar
El titulo es:Denuncian por fraude a funcionario de la alcaldía de Valledupar
Anuncio
Foto detalle: 
El secretario de Hacienda local, Eudes Fuentes, y el tesorero, Saúl Martínez, denunciaron el hecho ante el organismo de investigación.
aldia_web
Miguel Barrios

Denuncian por fraude a funcionario de la alcaldía de Valledupar

483

Fiscalía investiga la presunta comisión de falsedad en documento público y enriquecimiento

Ante la Fiscalía General de la Nación fue denunciado un funcionario de la Alcaldía de Valledupar, adscrito a la Secretaría de Hacienda, quien presuntamente venía cobrando a terceros por el pago de impuestos para legalizar contratos con el Municipio, apropiándose de los dineros fraudulentamente.
El caso fue puesto en conocimiento del organismo de investigación por el secretario de Hacienda local, Eudes Fuentes, y el tesorero, Saúl Martínez, al detectar presuntas irregularidades en los recibos de liquidación de los impuestos municipales y departamentales correspondientes a contratos de prestación de servicios y de otras modalidades con personas naturales y jurídicas.
De acuerdo con la denuncia, Linsay Javier Felizola venía trabajando con la Aministración a través de un contrato de prestación de servicios con el objeto de apoyo a la gestión administrativa de depuración de información contable en las conciliaciones bancarias y los procesos administrativos y financieros, llevado a cabo en la oficina de contabilidad.
Aprovechando su puesto, Felizola les ofrecía en calidad de préstamo a los contratistas el dinero para supuestamente pagar los impuestos, pero no se los entregaba sino que les solicitaba copia de los respectivos contratos con el fin de proceder a liquidarlos y después les hacía entrega material de los recibos cancelados con la colilla de pago de los tributos correspondientes a Pro Cultura para el Bienestar de los Adultos Mayores, Pro Universidad Popular del Cesar y Pro Desarrollo Fronterizo.
Cuando los contratistas pasaban las cuentas de cobro al Municipio, este de buena fe, les pagaba creyendo que los dineros cancelados por impuestos habían ingresado a las arcas, cosa que no sucedía porque a pesar de que las personas jurídicas y naturales les cancelaban las sumas aparentemente prestadas a Felizola, este se quedaba con ellas. Hasta el momento no se ha cuantificado el monto del fraude, ni la afectación al Municipio, por lo que la Fiscalía inició la investigación del caso.
“La Secretaría de Hacienda encontró una presunta conducta punible por parte de un contratista adscrito a la oficina de contabilidad, quien al parecer, asaltaba en buena fe a otros contratistas al ofrecerles el préstamo de un dinero para que liquidaran las estampillas Procultura, para el bienestar del adulto mayor, pro-Universidad Popular del Cesar y Pro Desarrollo Fronterizo, es decir, impuestos municipales y departamentales. El contratista les hacía entrega formal y material de los recibos de pagos, supuestamente cancelados, pero que al ser verificados se comprobó que dichos recursos no habían ingresado a las arcas municipales”, explicó el secretario de Hacienda, Eudes Fuentes.
La Administración Municipal solicitó a la Fiscalía que se investigue a esta persona por la presunta comisión de los delitos de falsedad en documento público y enriquecimiento sin justa causa.

 

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: