¿Qué Pasa?

¡Denuncian reclutamiento de menores!

En la Sierra Nevada de Santa Marta.

Compartir en:
Por:

La defensora de los Derechos Humanos, Norma Vera Salazar, dio a conocer en las redes sociales que, al parecer, en la Sierra Nevada de Santa Marta se está presentando en reclutamiento de menores de edad en la Sierra Nevada, tanto en la parte alta del municipio de Ciénaga, como en la jurisdicción de Guachaca, área rural de Santa Marta, así como también en Fundación, Aracataca y la Zona Bananera.

Según Vera Salazar, entre los supuestos responsables de enrolar a los infantes en sus filas se destacan las Autodefensas Conquistadores de la Sierra y el Clan del Golfo, entre otros.

Así mismo, la defensora de los derechos humanos agregó que esta estrategia es utilizada por los grupos armados, porque en Colombia los menores de edad que cometan delitos no pagan cárcel, sino que entran al Sistema Penal para Adolescentes, que es ineficiente.

Por su parte, el coronel Jesús De los Reyes, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Santa Marta, manifestó que este presunto reclutamiento está siendo investigado.