¿Qué Pasa?

¡Denuncian supuesta irregularidad en procedimiento de incautación de licor!

El caso se presentó en el municipio de El Copey, Cesar.

Compartir en:
Por:

Luego de los operativos de incautación de licor adelantados por la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), y el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, efectuados la semana anterior en el municipio de El Copey (Cesar), la defensa de la fábrica de Aperitivo 100T denunció un presunto procedimiento irregular por parte de los uniformados.

De acuerdo con el informe entregado por los abogados, la compañía se encuentra legalmente constituida, cuya sede está en El Copey, contando con registro Invima número 2021L-0010877, que la autoriza a elaborar y vender sus productos durante 10 años. Además, señala que cuenta con el aval de la Gobernación del Cesar por intermedio de la resolución 000474 para su comercialización y por lo tanto pide a las autoridades que entreguen dicha mercancía.

“Fue un mal procedimiento por parte de los organismos competentes, quienes a pesar de que se les presentó la documentación, continuaron con su operativo y llevaron la mercancía de manera irregular. Queremos ser enfáticos que Aperitivo 100T cuenta con registro Invima, es una empresa constituida bajo los criterios establecidos de ley, que genera empleo en el Cesar y contribuye con el pago de impuestos al progreso de la región”, manifestó Andrés Felipe Caballero, abogado.

El profesional del derecho señaló además que “confiamos en la ley, por lo que muy respetuosamente hemos entablado un requerimiento para que se nos devuelva los elementos que nos confiscaron, y de esta manera, nuestro cliente pueda retomar actividad”, puntualizó.

Aquí se habló de