Derrumbe acabó con la vida de obrero
El titulo es:Derrumbe acabó con la vida de obrero
Foto detalle: 
Jorge Luis Herrera Marimón, oriundo de Arroyo Grande, se fue a Mompox en busca de nuevas oportunidades laborales.
aldia_web
Redacción ALDIA

Derrumbe acabó con la vida de obrero

258

Jorge Luis Herrera Marimón trabajaba en la construcción del alcantarillado de Mompox.

Un alud de tierra acabó con la vida de Jorge Luis Herrera Marimón, un obrero de 47 años que se encontraba realizando trabajos al interior del alcantarillado del barrio Juan José, en el municipio de Mompox. Los hechos sucedieron la tarde de este sábado entre las calles tercera y cuarta. 

Trabajadores de la obra le informaron a AL DÍA que Herrera Marimón, oriundo del corregimiento de Arroyo Grande (Bolívar), tenía poco tiempo de haber ingresado a trabajar en la construcción del alcantarillado, ejecutado por Findeter y  el Consorcio Mompox 2015.

Los albañiles señalaron que, el ahora occiso se encontraba en lo más profundo de la obra realizando una excavación junto a su compañero Alfonso Nassar –quien solo tuvo heridas leves– sin las medidas de protección que suelen utilizar para sostener las paredes de arena

Según relataron los  trabajadores,  todo estaba tranquilo cuando de un momento a otro un pedazo de tierra se despendió y cayó sobre los dos hombres. 

De inmediato los compañeros de las víctimas corrieron a detener con sus manos y los equipos de construcción la avalancha, que cada vez se hacía más fuerte. Entre todos lograron sacar con vida a Alfonso Nassar, de 24 años; pero al rescatar  a Jorge Luis Herrera Marimón se percataron que el padre de familia se encontraba sin signos vitales. 

El pánico se apodero de los vecinos del sector, quienes manifestaron que sentían impotencia al ver la forma  en qué perdió la vida este hombre.

Los trabajadores al parecer no tenían ningún tipo de protección en el momento en que se encontraban realizando la obra, nosotros salimos a ayudar y uno de ellos ya estaba muerto. Qué irresponsabilidad de la empresa que los contrató”, expresó Bertha Londoño, residente del barrio Juan José.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, se pronunció sobre el hecho que hoy enluta al corregimiento de Arroyo Grande y al mismo Mompox, y a través de su cuenta de Twitter exigió de manera inmediata a Findeter que tome los correctivos necesarios para que no se vuelvan a presentar este tipo de emergencias.

El mandatario pidió además que los trabajos continúen de manera responsable y segura el desarrollo de sus labores.

Por: Angélica María Cassiani Barrios 

 

Te puede interesar

Compártelo en: