Desaparece menor al ser arrastrado por arroyo
El titulo es:Desaparece menor al ser arrastrado por arroyo
Anuncio
Foto detalle: 
Según los familiares el niño salió a jugar a la terraza, se resbaló y cayó al arroyo que pasaba al frente de su casa | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Desaparece menor al ser arrastrado por arroyo

657

“A una muchacha se la iba llevando el arroyo y él se metió a salvarla"

Otra tragedia dejan los arroyos de la ciudad en temporada de lluvia. Esta vez sucedió en el barrio Los Girasoles de la lo­calidad Metropolitana, cuan­do Jhan Carlos, un joven estudiante de condición especial de 17 años, fue arrastrado por el arroyo Don Juan, que pasa por la carrera 12A sur con calle 46E.

Los familiares del joven informaron que el joven es el menor de siete herma­nos, y estaba en su casa cuando empezó a llover. De pronto salió a jugar y se res­baló por el agua y cayó al cauce.

“Muchos dicen que a una muchacha se la iba llevando el arroyo y él se metió a salvarla, otros dicen que vieron cuan­do las aguas lo arrastraban y no pudie­ron ayudarlo. Este arroyo es muy peli­groso, su profundidad puede ser de dos metros”, comentó Jesús Alberto Díaz, hermano del desaparecido.

 Búsqueda

Los organismos de socorro se en­cuentran dese ayer en la búsqueda del joven, pero hasta el momento no se tie­ne ninguna información sobre su pa­radero.

“Ya vino la Defensa Civil a la casa y se llevó los datos de mi hermano, este arroyo es bastante peligroso e incluso se sube el bordillo, estamos a la espera de tener alguna información”, agregó el familiar.

Recomendaciones

Frente a este hecho Jesús Díaz le ha­ce un llamado a la gente para que sea prudente y no creer que los arroyos son un juego. “Que cuiden a los niños, no los dejen salir cuando llueva y menos a ba­ñarse, es peligroso”, afirmó.

Otras emergencias

Las fuertes lluvias que se presenta­ron ayer generaron diferentes emer­gencias en la ciudad. Cerca de 40 vehí­culos quedaron atrapados en los arroyos en diferentes sectores, en la cercanía de la antiguanUniatlántico, en el centro, al menos, 25 automotores entre taxis, particulares y buses quedaron entre la corriente, varias personas que se en­contraban en el lugar auxiliaron con cuerdas a conductores y evitaron que la corriente los arrastrara.

En el arroyo de la carrera 38 fueron arrastrados cinco vehículos que estaban parqueados en la aceras. Dos buses de servicio público, Transalianco y Coochofal, resultaron arrastrados por los arroyos y choca­ron entre si provocando que uno de los vehículos sufriera daños en una de sus puertas. Además varios negocios del Centro se vieron afectados por las aguas que co­rrían por la carrera 44.

Varias casas fueron inundadas en el barrio la Chinita y nueve casas situadas en el barrio San José, en la calle 38C en­tre carrera 18 y 19, fueron socavadas por la fuerza de las aguas que corrían por las obras complementarias de la cana­lización de los arroyos de la 21.

Con información de: Melissa Machado

Te puede interesar

Compártelo en: